menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Navantia, Fincantieri y BAE compiten por 22.500 millones

ASPI califica las ofertas para construir 9 fragatas australianas

Fragatas F-100 de la Armada Española. Foto: Navantia

Fragatas F-100 de la Armada Española. Foto: Navantia

24/05/2018 | Canberra

Infodefensa.com

La oferta de la compañía Navantia para el programa australiano de fragatas SEA 5000 es la más barata y menos arriesgada. Las de la británica BAE Systems y la italiana Fincantieri son por otra parte las que ofrecen unos buques más capaces. Estas calificaciones forman parte de las conclusiones de un informe elaborado por el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI) sobre el programa SEA 5000, estimado en 35.000 millones de dólares australianos, una cifra equivalente a día de hoy a algo más de 22.500 millones de euros.

Los tres astilleros europeos citados compiten en este concurso abierto por Canberra para dotarse de nueve buques con los que reemplazar las ocho fragatas de la clase Anzac con las que actualmente cuenta la fuerza naval del país. El think tank (laboratorio de ideas) de Canberra ha publicado su estudio en vísperas de que se conozca el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje