Rostec incrementa sus exportaciones militares pese a las sanciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rostec incrementa sus exportaciones militares pese a las sanciones

Armas de fabricación rusa. Foto: Rostec
|

La mayor compañía exportadora de armamento ruso, Rosoboronexport (parte de la corporación pública Rostec), ha incrementado sus ventas al exterior cerca de un 2,3 por ciento en un año. En total, en 2017, el suministro de material militar de la firma al extranjero alcanzó los 13.400 millones de dólares, 300 millones más que en el conjunto de 2016.

La cifra, revelada la semana pasada por el consejero delegado de Rostec, Sergey Chemezov, al presidente ruso, Vladimir Putin, se produce en un contexto de sanciones occidentales que han complicado las transacciones internacionales de defensa con origen ruso. El desencuentro en torno al conflicto de Ucrania, principalmente, ha generado esta situación.

El dato coloca la actividad exterior de la compañía en “un nivel muy alto”, de acuerdo con el director de cooperación internacional y política regional de Rostec, Viktor Kladov. “Especialmente si tenemos en cuenta las sanciones, bajo las cuales Rosoboronexport lleva trabajando desde hace tres años”, ha explicado a la agencia gubernamental Sputnik.

Rostec lleva varios años registrando unos buenos datos de negocio exterior pese a las citadas sanciones, como Infodefensa.com viene recogiendo desde 2015.

La Corporación Estatal Rostec se fundó en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar. La corporación incluye alrededor de 700 empresas, de las cuales han surgido nueve holdings del sector industrial-militar y cinco del ámbito civil-industrial, además de 22 empresas de gestión directa.

La estructura de Rostec incluye marcas como Avtovaz, Kamaz, Helicópteros de Rusia y VSMPO-AVISMA, entre otras. Las empresas de Rostec están situadas en sesenta unidades constitutivas de la Federación Rusa y exportan sus productos a los mercados de más de setenta países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto