menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cada Armada adquirirá dos buques

Bruselas aprueba la compra de fragatas junto a Países Bajos

Fragata belga Louise Marie. Foto. Armada de Bélgica

Fragata belga Louise Marie. Foto. Armada de Bélgica

29/05/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El Consejo de Ministros belga ha aprobado la compra de dos fragatas para la Armada del país. El programa forma parte del acuerdo suscrito con Países Bajos para la adquisición de un total de doce buques de lucha contra minas (seis para cada país) y cuatro fragatas, dos de ellas, las destinadas a Bélgica, son las que se incluyen en esta autorización de Bruselas.

Ambos países firmaron a finales de 2016 un memorando de entendimiento para esta compra de fragatas de la clase M (multipropósito), en una operación liderada por Países Bajos, y buques contra minas, cuyo programa, liderado por Bélgica, arrancó a principios de este año, como reflejó entonces Infodefensa.com.

De acuerdo con el ministro de Defensa belga, Stevan Vandeput, “el reemplazo de nuestras fragatas asegura el futuro de nuestra Armada y podremos proteger mejor las principales rutas de acceso marítimo para las economías de Bélgica y Europa”....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje