menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cada Armada adquirirá dos buques

Bruselas aprueba la compra de fragatas junto a Países Bajos

Fragata belga Louise Marie. Foto. Armada de Bélgica

Fragata belga Louise Marie. Foto. Armada de Bélgica

29/05/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El Consejo de Ministros belga ha aprobado la compra de dos fragatas para la Armada del país. El programa forma parte del acuerdo suscrito con Países Bajos para la adquisición de un total de doce buques de lucha contra minas (seis para cada país) y cuatro fragatas, dos de ellas, las destinadas a Bélgica, son las que se incluyen en esta autorización de Bruselas.

Ambos países firmaron a finales de 2016 un memorando de entendimiento para esta compra de fragatas de la clase M (multipropósito), en una operación liderada por Países Bajos, y buques contra minas, cuyo programa, liderado por Bélgica, arrancó a principios de este año, como reflejó entonces Infodefensa.com.

De acuerdo con el ministro de Defensa belga, Stevan Vandeput, “el reemplazo de nuestras fragatas asegura el futuro de nuestra Armada y podremos proteger mejor las principales rutas de acceso marítimo para las economías de Bélgica y Europa”. Estos nuevos barcos deberán estar preparados tanto para protegerse a sí mismas como a los buques que se encuentren en sus proximidades y, más específicamente, deberán poder detectar y destruir submarinos enemigos.

Además estarán preparados para incorporar equipos adicionales en el futuro, incluidos sistemas no tripulados. El coste de la parte belga del proyecto se calcula en más de 1.000 millones de euros.

La entrada en servicio de las fragatas comenzará en 2027 y su base se ubicará en la localidad de Zeebrugge, al este de la costa del país, aunque para las tareas de mantenimiento durante su ciclo de vida serán desplazadas hasta Den Helder, al norte de Amsterdam, en los Países Bajos.

"Nuestro país ha cooperado con la armada holandesa durante décadas y esta cooperación es única en nuestro entorno internacional”, ha afirmado Vandeput. El ministro ha destacado que la construcción conjunta del mismo tipo de buque “también genera beneficios operacionales, financieros y de gestión, y consolida la cooperación belga-holandesa entre las armadas de los dos países".

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje