GDELS presenta en Bulgaria su nueva variante del 8x8 Piraña IFV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

GDELS presenta en Bulgaria su nueva variante del 8x8 Piraña IFV

Recreación de la plataforma Piraña IFV con la nueva torre. Foto: GDELS
|

La compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS) presenta este miércoles una nueva versión de su vehículo blindado 8x8 Piraña IFV. Se trata de una plataforma equipada con la última torre controlada remotamente Elbit UT30MK2, equipada con un cañón Orbital ATK de 30 mm MK44, una ametralladora coaxial MG de 7,62 mm, una instalación par dos armas guiadas antiganque (ATGW) y un avanzado sistema de información y comunicaciones (CIS), de General Dynamics Mission Systems. Es una de las torres que también se están probando en el programa español de adquisición de un nuevo 8x8.

El nuevo desarrollo se muestra hasta el sábado en la exhibición internación de defensa Hemus, que se desarrolla en la localidad búlgara de Plodiv. El Piraña IFV (siglas en inglés de Vehículo de Combate de Infantería) es candidato al programa Batallón Grupo de Combate (también conocido como BBG, por sus siglas en inglés) del Ejército búlgaro. Esta fuerza terrestres tuvo la oportunidad de conocer una versión del Piraña IFV hace algo más de un año en una demostración que incluyó pruebas de disparos en el polígono militar de Tylbeto, en el centro del país, como informó entonces Infodefensa.com.

Para GDELS “es clave presentar varias opciones de sistemas de armamento a nuestro cliente para que pueda escoger el adecuado para sus necesidades específicas”, de acuerdo con el vicepresidente Internacional de Servicios y Negocios de la Compañía, Thomas Kauffmann.

La torre presentada ahora sobre el Piraña IFV es una de las cinco elegidas también en el proceso español para dotar de un nuevo 8x8 a su Ejército de Tierra y que el pasado marzo comenzaron a ser integradas en el Piraña V de GDELS, la plataforma seleccionada para este programa.

El Piraña es uno de los blindados 8x8 occidentales más exitosos del mundo, según explica su fabricante. A día de hoy se encuentran operativos más de 12.000 unidades de este modelo en una veintena de países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Rumanía, España y Suiza.

El Ministerio de Defensa de Bulgaria anunció a principios del año pasado sus planes para la compra de nuevos vehículos blindados de infantería con los que equipar tres de sus seis batallones de grupos de combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto