menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de adquisición de 350 aparatos

EEUU contratará en agosto el avión de entrenamiento T-X

Aeronave de la candidatura de Boeing y Saab para el programa T-X. Foto: Boeing

Aeronave de la candidatura de Boeing y Saab para el programa T-X. Foto: Boeing

01/06/2018 | Washington

Infodefensa.com

La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Heather Wilson, ha revelado que este verano está previsto la adjudicación de un contrato del programa T-X. El plan de su departamento pasa por formalizar el acuerdo en agosto, lo que pondrá en marcha este proceso que en total contempla la compra de 350 aviones por un valor total que se ha llegado a estimar en 16.300 millones de dólares. Los candidatos para hacerse con el acuerdo son dos alianzas de empresas, conformadas por la estadounidense Boeing y la sueca Saab y la estadounidense Lockheed Martin con la coreana KAI, y la firma italiana Leonardo.

Si todo sigue según lo previsto, los primeros aparatos entrarán en servicio en torno a los años 2023 y 2024. El anuncio de la adjudicación del contrato antes de que acabe el año fiscal,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje