menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión de la OTAN

EEUU despliega drones Reaper en Polonia

Aeronave no tripulada Reaper. GA-ASI

Aeronave no tripulada Reaper. GA-ASI

05/06/2018 | Washington

Infodefensa.com

El MQ-9 ha comenzado a ejecutar misiones desde Polonia. El comando europeo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha desplegado sistemas aéreos no tripulados (UAS) MQ-9 Reaper en la base aérea de Miroslawiec, en Polonia. La medida persigue fortalecer las relaciones entre los aliados de la OTAN y ha arrancado en mayo en coordinación con el Gobierno polaco. Las fuerzas estadounidense han explicado en un comunicado que el uso del sistema MQ-9 Reaper obedece a los "esfuerzos de EEUU por mejorar la estabilidad regional", informa Infodron.es.

El  MQ-9 Reaper Predator B, como es denominado por su fabricante, la compañía General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), es una versión mejorada del Predator. Tiene una autonomía de más de 27 horas, su velocidad real es de 444 kilómetros por hora, una capacidad de vuelo a 50.000 pies de altura y puede cargar 1.746 kilos. Este modelo multiplica por cinco la capacidad de carga del Predator y su velocidad es nueve veces mayor.

Este UAS (siglas en inglés de sistema...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje