EEUU despliega drones Reaper en Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU despliega drones Reaper en Polonia

Aeronave no tripulada Reaper. GA-ASI
|

El MQ-9 ha comenzado a ejecutar misiones desde Polonia. El comando europeo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha desplegado sistemas aéreos no tripulados (UAS) MQ-9 Reaper en la base aérea de Miroslawiec, en Polonia. La medida persigue fortalecer las relaciones entre los aliados de la OTAN y ha arrancado en mayo en coordinación con el Gobierno polaco. Las fuerzas estadounidense han explicado en un comunicado que el uso del sistema MQ-9 Reaper obedece a los "esfuerzos de EEUU por mejorar la estabilidad regional", informa Infodron.es.

El MQ-9 Reaper o Predator B, como es denominado por su fabricante, la compañía General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), es una versión mejorada del Predator. Tiene una autonomía de más de 27 horas, su velocidad real es de 444 kilómetros por hora, una capacidad de vuelo a 50.000 pies de altura y puede cargar 1.746 kilos. Este modelo multiplica por cinco la capacidad de carga del Predator y su velocidad es nueve veces mayor.

Este UAS (siglas en inglés de sistema aéreno no tripulado) está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallas y arquitectura de sistema triple redundante. Está propulsado por el motor turbohélice Honeywell TPE331-10, integrado con el control electrónico del motor (DEEC), que mejora significativamente su rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, especialmente a bajas altitudes. Una de las grandes ventajas de la aeronave que destaca su fabricante es su diseño altamente modular y la facilidad con la que puede ser configurada con diferentes cargas útiles para cumplir con las necesidades de cada misión.

Adquisión por fuerzas españolas y británicas

En 2019, llegarán a España tres aeronaves Reaper MQ-9 y dos estaciones de control terrestre encargados por este país. Por otro lado, a través de un contrato de venta de material militar al extranjero por 81 millones de dólares, GA-ASI suministrará a la Fuerza Aérea Británica una versión armada del Reaper MQ-9. La venta se realiza a través del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (Aflcmc) de EEUU, que es la entidad responsable de la durabilidad de todos los sistemas armamentísticos de la Fuerza Aérea norteamericana. El año pasado, el sistema realizó el primer vuelo aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA) en espacio aéreo no segregado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto