Eurofighter aspira a vender otros 300 cazas en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Eurofighter aspira a vender otros 300 cazas en Europa

Fábrica de cazas Eurofighter. Foto: Eurofighter
|

La compañía Eurofighter, propiedad de Airbus, BAE Systems y Leonardo, estima unas ventas potenciales en más de 300 nuevos pedidos de su avión de combate solo en el continente europeo. Así lo han revelado sus directivos en el encuentro que mantuvieron la semana pasada en Hallbergmoos, junto a Munich (sureste de Alemania), con representantes de la cadena de suministro de este programa de cazas que suma más de 400 proveedores en Europa y mantiene activos más de 100.000 empleos.

En el viejo continente se encuentran en la actualidad en perspectivas de adquirir nuevos aviones de combate Alemania, que busca sustituto a su flota de 90 cazas Tornado; Bélgica, que quiere 34 aeronaves; Bulgaria, interesada en ocho aparatos; Finlandia, que prevé reemplazar su actual flota de 64 F/A-18 Hornet, y Suiza, en pleno proceso de adquisición de 40 unidades, entre otros.

En la conferencia se habló especialmente de Alemania. Los asistentes recibieron una actualización detallada sobre el programa germano de sustitución de sus Tornado y la oferta oficial que hizo Eurofighter al Ministerio de Defensa alemán el pasado abril con su candidatura, y que fue recogida por Infodefensa.com en ese momento.Aviones Eurofighter de los cuatro países socios del programa. Foto: Eurofighter

Más allá de Europa, el Eurofighter también mantiene opciones en varios programas internacionales de gran calado, como el de Canadá, que busca fabricante para 88 nuevos aviones de combate; y el de la India, que suma 110 aparatos.

Volker Paltzo, el consejero delegado de Eurofighter, fue gráfico al explicar que, a su juicio, “es difícil exagerar la importancia del programa Eurofighter para la industria en toda Europa en términos de empleo, innovación y habilidades”. El directivo destacó “dos temas comunes” recurrentes a lo largo de la conferencia con los proveedores de Hallbergmoos: “la colaboración y la innovación”. Se trata de dos variables “cruciales para nuestro éxito actual y el éxito futuro y que nos ayudarán a asegurarnos nuevas oportunidades para el programa Eurofighter en términos tanto de futuro desarrollo como de ventas de aviones”.

623 aviones encargados

El avión de combate Eurofighter es un desarrollo de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, empresa conjunta en manos de Airbus Group (46 por ciento de las acciones), la británica BAE Systems (33 por ciento) y la italiana Leonardo (21 por ciento). La primera unidad comenzó a operar en la Real Fuerza Aérea Británica en 2003. Ocho años después, en enero de 2011, la flota ya existente de estos aparatos superó las 100.000 horas de vuelo.Avión de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

En la actualidad el modelo atesora una cartera de pedidos de 623 aeronaves y compone el mayor programa de adquisiciones militares de Europa, en el que están implicadas más de 400 empresas del continente y en torno a 100.000 trabajadores. De momento ya ha sido adquirido por Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí, Omán y Kuwait. Sus desarrolladores lo consideran como el avión de combate polivalente más moderno y de mayor rendimiento del mercado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto