menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto Maven

Google dejará de suministrar inteligencia artificial al Pentágono

Edificio del Pentágono. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

Edificio del Pentágono. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

05/06/2018 | Washington

Infodefensa.com

Google no seguirá trabajando para el Pentágono. La compañía ha anunciado que no renovará el contrato por el que está dotando de software de inteligencia artificial (IA) a drones militares. La medida llega tras las protestas de sus empleados por esta colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos,

El proyecto Maven, por el que se estableció el convenio con la Defensa estadounidense arrancó en abril del año pasado. La alianzá despertó un debate entre los empleados que no están de acuerdo en que se usen sus desarrollos en IA para vigilancia y misiones de combate.

Finalmente, la directora de Alphabet Inc, compañía en la que se incluye Google desde 2015, Diane Greene, ha comunicado que la colaboración con el Pentágono cesará una vez se termine el contrato en marzo de 2019.

Según informó Bloomberg, después de que más de 4.000 empleados firmaran una petición de cancelación del contrato exigiendo que la tecnología que desarrollan no se destine a fines bélicos, Greene dijo a su personal que "no habrá continuidad para Maven" después del primer trimestre del año que viene.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje