La israelí Gaia exhibirá sus vehículos Thunder y Amir en París
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La israelí Gaia exhibirá sus vehículos Thunder y Amir en París

Blindado 4x4 de la israelí Gaia. Foto: Gaia Automotive Industries
|

La compañía israelí Gaia Automotive Industries prepara su desembarco en la mayor exhibición de seguridad y defensa del mundo, Eurosatory 2018, que tendrá lugar la semana que viene, del 11 al 15 de junio. El certamen va a ser aprovechado por la empresa de plataformas terrestres para mostrar sus familias de vehículos Thunder y Amir.

El Thunder es un blindado 4x4 multipropósito construido sobre la base del chasis del vehículo comercial F-550 de Ford para desempeñar tareas policiales, logísticas, de mantenimiento de la paz o como ambulancia, entre otros usos posibles. En su interior está preparado para transportar hasta 12 personas y su carga útil llega a los 1.800 kilos. Al compartimento de la tripulación se le ha dado una protección de nivel II/III Stanag 4569.

Gaia lo oferta con complementos adicionales como sistemas contraincendios en los compartimentos de la tripulación y el motor, un sistema de visión nocturna, un sistema de filtración NBQ (nuclear, biológico y químico), una estación de armas manejada por control remoto (RCWS) y una torre artillada, entre otros.

En cuanto al Amir, se trata de un vehículo también multipropósito que en este caso se oferta tanto en configuración 4x4 como 6x6. En ambos casos destaca su protección contra minas. También puede transportar a una docena de personas, como el Thunder, aunque su carga útil se eleva en este caso hasta las tres toneladas. Para mejorar su movilidad táctica se le ha dotado con una suspensión independiente, y para el combate se le ha preparado para ser capaz de portar desde armas de 12,7; 20; 25 y 40 mm para emplearlas por control remoto en su torreta de un solo soldado, hasta portar morteros de 81 o 120 mm, lanzadores de misiles, incluidos antitanque, o una torreta antiaérea, entre otras posibilidades. Su protección la brinda un blindaje Stanag 4569 de nivel 4 y hasta 10 kilos en una mina de TNT.

Se trata de una plataforma concebida para su uso en misiones de reconocimiento, intervención rápida, transporte de personal para el mantenimiento de la paz, ambulancias, logística y entre otras.

Lo que distingue de la competencia a estos desarrollos de Gaia, más allá de su “rendimiento y protección superior en relación con su precio”, de acuerdo con el consejero delegado de la compañía, Shlomi Shraga, “es nuestra capacidad para trabajar con el cliente para producir un vehículo que se ajuste a sus requisitos”.

En el comunicado de la empresa anunciando su presencia en Eurosatory Shraga el directivo señala la oferta de la empresa para abrir nuevas plantas de ensamblaje, crear empleo y transferir conocimiento al país que adquiera sus desarrollos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto