menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Gobierno tiene hasta el 10 de agosto para corroborarlo

Suecia ya tiene lista la compra de sistemas Patriot a EEUU

Sistema Patriot en acción. Foto: Raytheom

Sistema Patriot en acción. Foto: Raytheom

06/06/2018 | Estocolmo

Infodefensa.com

El jefe de la Oficina de Diseño del Ejército de la FMV (siglas de la agencia sueca de material de defensa), Joakim Lewin, ha anunciado la finalización de las conversaciones con Washington para adquirir nuevos sistemas antiaéreos. “Ahora hemos terminado la negociación con Estados Unidos sobre los Patriot y ahora vamos a pedir permiso al Gobierno para firmar el contrato”. El contrato previsto de esta compra al fabricante Raytheon Lockheed Martin también forma parte del grupo de suministradores implicados– tiene valor estimado en alrededor de 10.000 millones de coronas, lo que equivale a poco más de 1.000 millones de euros.

Si se ejecutan todas las opciones previstas en el acuerdo, que incluye la adquisición adicional de 300 misiles, su valor final sumará alrededor de 3.000 millones de dólares, según ha reconocido Lewin, informa Reuters.

Infodefensa.com recogió el pasado febrero el anuncio de la Agencia de Cooperación en Defensa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje