menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyectos de la Comisión Europea

Europa prepara 30.000 millones para reforzar su defensa

Imagen: EDA

Imagen: EDA

12/06/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

La Comisión Europea (CE) presenta esta semana tres proyectos para engrasar su apuesta por una defensa propia. El más importante es el Fondo Europeo de Defensa que regirá durante el periodo presupuestario que irá de 2021 a 2027, y que el Ejecutivo comunitario ha propuesto que se eleve a 13.000 millones de euros, lo que supone aumentarlo en 2.500 millones, como informó Infodefensa.com hace un mes.

En segundo lugar se presenta el denominado Instrumento Europeo de Paz, una herramienta concebida para financiar misiones en terceros países que está dotada con otros 10.500 millones de euros para el mismo periodo 2021-2027. Y finalmente Bruselas va a desembolsar 6.500 millones de euros dentro del proyecto Conectar Europa, gracias al cual se pretende mejorar la movilidad militar en los países miembros de la Unión Europea de forma que se pueda “utilizar mejor nuestra red de transportes, a fin de garantizar que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje