menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera campaña de entrenamiento con el Ejército

Francia pone a punto el despliegue del sistema antitanque MMP

Misil MMP en pleno montaje en la factoría que MBDA tiene en Bourges. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Misil MMP en pleno montaje en la factoría que MBDA tiene en Bourges. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

12/06/2018 | París

Infodefensa.com

El Ejército francés ya se entrena con el sistema de misiles de medio alcance MMP. El primer lote de este arma de quinta generación desarrollada por MBDA fue suministrada a finales del año pasado. Con ella se están sustituyen las armas antitanque Milan, que también figuran en el arsenal del Ejército de España, entre otros, y Javelin. Francia planea adquirir en total 400 puestos de lanzamiento y 1.950 misiles para el año 2025.

Las primeras unidades con las que ya cuentan comenzaron a emplearse el pasado mayo en una campaña de entrenamiento como preparación previa al despliegue operacional del misil. Además se han realizado varios disparos adicionales para probar la capacidad del sistema más allá de su rango de operación normal. En este contexto se lanzaron dos misiles en un rango de 5.000 metros que resultaron “completamente exitosos”, de acuerdo con el fabricante, la firma de capital francés, británico, alemán,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje