Leonardo se alía con la eslovaca Konstrukta con la Pesco de fondo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo se alía con la eslovaca Konstrukta con la Pesco de fondo

Uno de los dos espacios expositores de Leonardo en Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La compañía italiana Leonardo y la eslovaca Konstrukta han encontrado un punto de unión relacionado con la comercialización conjunta de munición guiada de precisión. La alianza, dada a conocer esta semana en la exhibición de seguridad y defensa Eurosatory, que concluye este viernes en Francia, “apoya el objetivo de la iniciativa europea Pesco (Estructura de Cooperación Permanente), con la que se busca el desarrollo de capacidades de defensa comunes, y que cuenta con ambos países como adscritos”, explica la compañía italiana.

El trato implica la integración de la munición guiada de precisión Vulcano de la compañía Leonardo (estand C300 y B301 del pabellón 6 en Eurosatory) en el sistema de artillería Zuzana 2 de calibre 155mm/52 de Konstrukta y el trabajo conjunto de ambas empresas para comercializar sus productos en el mercado internacional. Además se han comprometido a explorar un incremento de esta colaboración con la vista puesta en el desarrollo de capacidades europeas de defensa común, en línea con la Pesco, firmada el pasado noviembre.

De momento ninguna de las dos empresas ha ofrecido más detalles de esta alianza suscrita en el marco de Eurosatory, feria a la que Infodefensa.com ha enviado a un equipo de redactores para ofrecer una completa cobertura, incluida la elaboración de noticias y vídeos exclusivos.Uno de los dos espacios expositores de Leonardo en Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

La Pesco es una iniciativa europea suscrita por 25 de sus miembros a finales del año pasado. Además de los dos países citados implicados en el acuerdo entre Leonardo y Konstrukta, forman parte de esta nueva entidad de defensa nacida al margen de la OTAN –con la que sin embargo no pretende rivalizar– Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Hungría, Grecia, España, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Finlandia, Francia, Portugal, República Checa, Suecia y Estonia.

La creación de la Pesco permite, e impulsa, a los Estados miembros de la UE adheridos a desarrollar conjuntamente capacidades de defensa, invertir en proyectos compartidos y mejorar la preparación operativa y la contribución de sus fuerzas armadas. La iniciativa se apoya en el Fondo Europeo de Defensa, aprobado hace ahora un año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto