menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus, Sikorsky y Leonardo, candidatos

Polonia deja sin efecto otro programa de helicópteros

Linea de montaje de helicópteros de Airbus. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Linea de montaje de helicópteros de Airbus. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

19/06/2018 | Varsovia

Infodefensa.com

Varsovia ha retirado el procedimiento que mantenía abierto para adquirir ocho helicópteros de búsqueda y rescate de combate (CSAR, por sus siglas en inglés). Los tres candidatos que optaban al concurso (Airbus Helicopters junto a la local Heli Invest; la también polaca PZL Meilec en alianza con la estadounidense Sikorsky, y la filial polaca de la italiana Leonardo, PZL Swidnik), recibieron la semana pasada el aviso por parte de las autoridades polacas informándoles de que quedaba retirada la invitación a presentar ofertas finales para el programa. El ministro de Defensa, Mariusz Blszczak, ha explicado que la compra se llevará finalmente a cabo, pero sin explicar cuándo ni con qué procedimiento.

No es la primera vez en los últimos años que un programa de helicópteros militares de Varsovia experimenta un cambio de este tipo. En 2016 quedó también sin efecto el encargo previsto de medio centenar de helicópteros H225M Caracal al function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje