menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firma de cartas de intenciones

Francia y Alemania acuerdan el desarrollo de tanques y cazas

Carro de combate EMBT en Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Carro de combate EMBT en Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

22/06/2018 | París

Infodefensa.com

Las ministras de defensa de Francia y Alemania, Florence Parly y Ursula von der Leyen, han dado un nuevo paso en sus alianzas ya comprometidas para la construcción conjunta de un carro de combate y de un caza de quinta generación. Ambas mandatarias han suscrito sendas cartas de intención para el desarrollo previsto del llamado Sistema de Combate Terrestre Principal (MGCS, por sus siglas en inglés) y del Sistema Aéreo de Combate del Futuro (FCAS, por sus siglas en inglés).

Se trata de dos programas ya previstos y a largo plazo, ya que su entrada en servicio se calcula para la segunda mitad de la década de 2030, por lo que resultan especialmente susceptibles de experimentar notables cambios durante este tiempo. De momento ambas cartas de intención materializan la voluntad de los dos países por construir conjuntamente sistemas de armas en el futuro y por consolidar la defensa europea,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje