EEUU adjudica 400 millones a la nación cheroqui para mantener cazas F-16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

EEUU adjudica 400 millones a la nación cheroqui para mantener cazas F-16

180626 Cherokee Nation Businesses
|

La compañía Cherokee Nation Aerospace and Defense (Nación Cheroqui Aerospacio y Defensa), se ha adjudicado un contrato de 403 millones de la Oficina del Programa de Sistemas F-16 en la base aérea de Hill, en Utah. El contrato implica el suministro de kits de extensión de vida útil para la flota de aviones de combate F-16.

Cherokee Nation Aerospace and Defense, forma parte del conglomerado Cherokee Nation Businesses (CNB), propiedad de la nación cheroqui, la mayor de las tres tribus cheroquis reconocidas a nivel federal por Estados Unidos, y que está conformada por descendientes de los antiguos indios cheroquis trasladados desde el sureste del país por la presión que se ejerció sobre su antiguo territorio. La tribu controla las operaciones de la CNB a través de su Consejo de Administración desde su fundación, en 2004.

El contrato obtenido ahora para los F-16, anunciado esta semana por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, será acometido en la ciudad de Stilwell, en el Estado de Oklahoma, con un plazo de ejecución que se espera concluir el 31 de mayo de 2029.

El F-16 es un avión de combate polivalente monomotor desarrollado en origen por General Dynamics y que ahora fabrica Lockheed Martin, que a principios de los años 1990 adquirió la firma de producción de aeronaves con la que contaba la primera. En origen se trató de un desarrollo para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aunque ahora únicamente sigue en producción para el mercado exterior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto