EEUU tramita suministros para los Aegis de los buques australianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU tramita suministros para los Aegis de los buques australianos

Sistema Aegis en un destructor japonés. Foto: Ministerio de Defensa de Japón
|

Australia demanda material relacionado con los sistemas de combate Aegis para proveer a las nueve fragatas de la clase Hunter, que acaba de adjudicar a BAE Systems, más los tres destructores de la clase Hobart desarrollados sobre la base de las F100 españolas. La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) de Estados Unidos acaba de autorizar la venta a Canberra de equipos asociados a estos sistemas por un valor de 185 millones de dólares.

Lockheed Martin será el contratista principal de la transacción, a través de su filial Lockheed Martin Rotary and Mission Systems, que lidera “un número significativo de compañías bajo contrato con la Marina de Guerra de Estados Unidos que proporcionarán componentes y sistemas, así como servicios de ingeniería durante la ejecución de este esfuerzo”, de acuerdo con el comunicado oficial emitido por la DSCA.

La operación, que aún debe ser aprobada por el Congreso de EEUU, que ya ha recibido la correspondiente notificación de la DSCA, supone la adquisición de elementos asociados con la integración del sistema de radar Ceafar con el sistema de combate Aegis. Entre otro material, se incluyen consolas, estaciones de trabajo, sistemas de mando y control, equipos de simulación, pantallas y computadoras. La compra también contempla el suministro de licencias de software, asistencia técnica y otros elementos relacionados.

“La venta propuesta mejorará la capacidad de combate de superficie de Australia al agregar nueve futuras fragatas aptas para el Aegis durante los próximos 20 años y al actualizar con la última tecnología y capacidad sus tres destructores de la clase Hobart con capacidad Aegis”, informa la DSCA.

En su nota, la agencia del Departamento de Defensa considera “vital para el interés nacional de Estados Unidos ayudar a nuestro aliado a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”.

Equipos para nueve buques

Las futuras nueve fragatas de la clase Hunter serán construidas por la compañía británica BAE Systems bajo los estándares del buque Type 26, cuyas primeras unidades ya se están fabricando para dotar a la Marina Real de Reino Unido.

En cuanto a los destructores AWD (Air Warfare Destroyer) de la clase Hobart, son unas naves con diseño y tecnología de Navantia encargadas por Australia en 2007 al astillero ASC y Raytheon Australia. La tercera y última unidad de este modelo dotado con el sistema Aegis fue botada el pasado mes de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto