menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Armas Meteor y IRIS-T

Seúl incluye misiles europeos en su primera imagen del caza KF-X

Caza KF-X de Corea del Sur dotado con misiles Meteor e IRIS-T. Imagen: DAPA

Caza KF-X de Corea del Sur dotado con misiles Meteor e IRIS-T. Imagen: DAPA

04/07/2018 | Seúl

Infodefensa.com

La Agencia de Adquisiciones de Armamento de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) ha mostrado las primeras imágenes del diseño preliminar del caza de KF-X en el que ya lleva trabajando en torno a dos años y medio. En ellas aparece el avión, conocido como C-109, armado bajo su fuselaje con cuatro misiles de largo alcance aire-aire Meteor desarrollados por la compañía europea MBDA, más dos misiles aire-aire IRIS-T, también europeos, emplazados bajo las puntas de las alas.

La DAPA mostró en su momento su preferencia por equipar el nuevo avión de combate con misiles AIM-120 y AIM-9 Sidewinder, fabricados por Raytheon. Pero aún está pendiente que Estados Unidos dé luz verde a la exportación de estas armas, de acuerdo con fuentes de la agencia coreana citadas por Defense News.

El programa coreano de cazas KF-X eligió en marzo de 2015 a la alianza KAI-Lockheed Martin como opción preferida, frente a su competidor Korean Air Line –que contaba con el apoyo de Airbus DS y su experiencia con el caza Eurofighter Typhoon....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje