Turquía suministrará a Pakistán cuatro corbetas Milgem
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Turquía suministrará a Pakistán cuatro corbetas Milgem

Corbeta turca de la clase Milgem. Foto: Armada de Turquía
|

Turquía ha logrado el mayor contrato de exportación de defensa de su historia. Ankara ha ganado la licitación para dotar a la Marina de Pakistán de cuatro corbetas de la clase Milgem. El hito ha sido anunciado por el ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, poco antes de que el acuerdo haya sido suscrito por autoridades de ambos países, el pasado jueves.

El plan previsto pasa por la construcción de los dos primeros barcos en astilleros de Estambul (Turquía) y de los dos siguientes en Karachi (Pakistán). Las fabricadas en suelo turco deberán incorporarse a la Armada paquistaní en 2023, y las producidas en su propio país se prevé que lo hagan al año siguiente, en 2024.

En concreto, y si no se producen contratiempos, el primer buque se construirá en 54 meses, el segundo en 60, el tercero en 66 y el cuarto en 72 (seis años exactos).

De acuerdo con las palabras del ministro recogidas por la corporación turca de radiodifusión pública TRT, el ministro ha sido el encargado de revelar la conclusión de “la licitación de las cuatro corbetas que necesita la Marina de Pakistán y nosotros, como Turquía, ganamos esa licitación”. Canikli ha calificado el momento como un “un día muy importante para Turquía, el Ministerio de Defensa y para la industria de defensa turca”, ya que, según ha explicado “ésta es la licitación a precio más alto en la industria de defensa turca hasta ahora”.

De momento únicamente ha trascendido que se trata de “un proyecto de miles de millones de dólares”, sin especificar más. “Nos comprometemos por primera vez para un proyecto sofisticado en el ámbito internacional”, que se ha logrado tras unas negociaciones “en curso durante más de seis meses”.

Con la obtención de este contrato Turquía considera que ha vencido a una serie de países poderosos con “una muy buena oferta tanto en calidad como en precio”.

Las futuras corbetas tendrán casi 10 0metros de eslora y cerca de 14,5 metros de manga. Su velocidad máxima será de 26 nudos y estarán preparadas para navegar durante 15 días seguidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto