La Armada belga pone a prueba el dron Camcopter S-100 de Schiebel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La Armada belga pone a prueba el dron Camcopter S-100 de Schiebel

Camcopter S-100 sobrevolando un puerto belga. Foto: Schiebel
|

Desde el pasado 21 de junio y hasta el 1 de este mes, la Armada de Bélgica ha sometido al sistema aéreo no tripulado (UAS) Camcopter S-100 a una serie de pruebas sobre sus capacidades para operar en misiones de búsqueda y rescate (SAR) y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

La aeronave completó los ensayos equipado con sistemas de captación de imágenes L3 Wescam MX-10 y Overwatch Imaging PT-8 Oceanwatch, con un dispositivo de identificación automática (AIS, por sus siglas en inglés) y una caja de rescate.

En palabras del responsable de la unidad UAS Marítimos Tácticos de la Armada belga, el comandante Biermans, “las pruebas con el S-100 han resultado muy exitosas y nos han enseñado mucho sobre las posibilidades de este tipo de sistemas y sensores, sobre su capacidad de operar en el espacio aéreo confinado belga, sobre las oportunidades para el dominio de seguridad costero y acerca de sus perspectivas de desarrollo”.

Se trata, añade, de “un primer paso informativo y formará parte de una serie de ensayos y experimentos con una variedad de vehículos y sensores”, dada “la complejidad de introducir un sistema aéreo marítimo táctico no tripulado dentro de la Armada y su impacto en los conceptos de táctica y operación”.

Con estas pruebas, Bélgica se suma a la serie de ensayos que las armadas de Australia, Francia, Noruega, Italia y Brasil, entre otras, ya han realizado con el sistema Camcopter S-100. Además es la primera vez que la aeronave experimenta con el equipo PT-8 Oceanwatch recientemente integrado. Este nuevo dispositivo está preparado para localizar objetos de pequeño tamaño en vastas áreas marítimas.

El Camcopter S-100 es un desarrollo de la compañía austriaca Schiebel capaz de volar en condiciones climáticas adversas, tanto de día como de noche, más allá de la línea de visión del operador y hasta a 200 kilómetros de distancia, tanto sobre tierra firme como sobre el mar.

El aparato está preparado para transportar en su configuración habitual una carga de hasta 34 kilos, operar durante diez horas ininterrumpidas y ascender hasta los 18.000 pies (unos 6.500 metros de altura). El Camcopter S-100 puede moverse incluso en entornos en los que el GPS no está disponible. Su peso total supera los 100 kilos, mide más de tres metros y puede superar los 220 kilómetros por hora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto