menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ataque en Mali con víctimas

Francia pierde sus dos primeros blindados VBCI en combate

VBCI dañado en Mali. Foto: Twitter / @DragonLadyU2

VBCI dañado en Mali. Foto: Twitter / @DragonLadyU2

12/07/2018 | París

Infodefensa.com

Un ataque suicida con un vehículo bomba contra militares franceses se saldó a principios de este mes con cuatro civiles muertos y al menos 24 personas heridas, incluidos cuatro soldados galos. La agresión afectó a dos blindados 8x8 VBCI, que resultaron gravemente dañados.

Medios franceses, que informan de que los dos vehículos militares acabaron destruidos, apuntan que es la primera vez, al menos que se conozca, que se pierden en combate dos VBCI.

Las fuerzas armadas francesas confirmaron que el ataque tuvo lugar en el área de Gao, al sureste del país. La patrulla francesa estaba compuesta por tres VBCI y una treintena de soldados, algunos de ellos a pie.

El VBCI, cuya primera unidad salió de fábrica hace ahora diez años, es el blindado con el que Francia sustituye a sus antiguos orugas AMX 10P. Se trata de un vehículo inicialmente desarrollado en dos versiones: una para actuar como puesto de mando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje