Airbus llevará a la feria inglesa sus principales soluciones aéreas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus llevará a la feria inglesa sus principales soluciones aéreas

Área exterior de exhibición del Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough. Foto: Farnborough Airshow
|

Airbus Defence and Space exhibirá su amplia cartera de aviones militares, sistemas espaciales, comunicaciones seguras y vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el próximo Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough, que tendrá lugar del 16 al 22 de julio en esa localidad del sur de Inglaterra. En el catálogo militar de la compañía, que llevará a la feria multitud de productos del grupo, destaca el avión de transporte A400M, que se mostrará con los colores especiales de la Real Fuerza Aérea Británica tanto en la exhibición aérea como en la estática.

El A400M, equipado con las tecnologías más avanzadas, puede completar misiones estratégicas y tácticas de transporte y suministrar repostaje en vuelo.

Además destaca la presencia de un avión eléctrico solar estratosférico no tripulado Zephyr, Esta aeronave ostenta el récord mundial de vuelo más prolongado de una aeronave sin tripulación (14 días). En él confluyen las ventajas de un satélite y la flexibilidad y persistencia de un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

Los visitantes al salón de Farnborough podrán ver igualmente una maqueta a escala real del UAV de ala rotatoria VSR700, que puede llevar más lejos la capacidad de vigilancia de los buques de guerra.

Por su parte, la división Airbus Helicopters presentará sus principales productos y los avances más destacados que ha realizado en investigación y desarrollo de soluciones no tripuladas. En la exhibición estática se podrá ver un helicóptero monomotor H125 equipado con sensores especiales y un kit de telemetría que permitirá transmitir el rendimiento del piloto y de la aeronave en tiempo real a tierra para su uso en tareas de formación. El aparato se entregará a QinetiQ durante la feria para su uso en la escuela de pilotos de pruebas Empire Test Pilots School, basada en Reino Unido.

Airbus también mostrará sus capacidades punteras en el área de las redes de comunicaciones seguras y en ciberseguridad en una de las exposiciones interactivas del pabellón de Airbus. Las competencias espaciales tendrán una gran presencia y se mostrará, entre otros, el programa de vigilancia medioambiental Copernicus, en el que Airbus diseña y fabrica los satélites Sentinel. En el área Space Zone de la exhibición, Airbus expondrá un prototipo del rover ExoMars, que conducirá sobre una simulación de la superficie de Marte. La empresa también presentará por primera vez la solución de comunicación aérea Network for the Sky.

Las exhibiciones interactivas del pabellón se centrarán en cuatro grandes áreas temáticas de Airbus. Así, la exposición Future of Flight mostrará cómo Airbus continúa mejorando su catálogo de soluciones y modelando el futuro de la movilidad con aviones como el A321LR de pasillo único, que puede utilizarse en nuevos mercados de larga distancia, el helicóptero H160 y las iniciativas de Movilidad Aérea Urbana como Vahana y CityAirbus. La exposición Secure World presentará la visión de Airbus en materia de defensa y seguridad, e incorpora la familia de sistemas conectados Future Air Power para responder a las amenazas del futuro.

Por su parte, la exposición From Data to Insight mostrará la forma en la que Airbus está sacando partido al poder de los datos con iniciativas de digitalización como la plataforma de datos Skywise. En otra área se demostrará el compromiso de Airbus con el desarrollo de un futuro sostenible, junto con sus principales socios y partes interesadas. Entre los proyectos que se podrán ver se incluye el programa de demostración de flujo laminar del ala Blade, desarrollado en el marco del programa de investigación European Clean Sky. Airbus, como segundo mayor proveedor de la Real Fuerza Aérea y el mayor proveedor de grandes aeronaves, también pondrá énfasis en su firme de apoyo a las celebraciones de su centenario.

Desarrollos civiles

Airbus es una de las principales compañías del mundo en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, la empresa generó unos ingresos de 59.000 millones de euros.

La empresa apunta en un comunicado que presentará en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2018 “un amplio catálogo de productos y servicios innovadores que responden a las necesidades actuales y futuras del sector aeroespacial”.

En el apartado civil, durante sus exhibiciones estáticas y en vuelo de la muestra británica, Airbus “mostrará su moderna y altamente eficiente variedad de aviones comerciales con capacidad para entre 100 y más de 600 pasajeros”. La exhibición estática contará con un avión de prueba y con un A220-300 de airBaltic que, junto con el A220-100 de menor tamaño, es el miembro más reciente de la familia de aviones de pasillo único de Airbus tras el acuerdo alcanzado para asumir una participación mayoritaria en el programa de aviones de 100 a 150 asientos.

El miércoles de la semana de celebración del salón aeronáutico también se mostrará un A321neo. Los últimos modelos de fuselaje ancho de la compañía, los A330-900neo y A350-1000, también participarán, en esta ocasión por primera vez, en la exhibición en vuelo de Farnborough.

El A330neo, que cuenta con nuevas alas y motores de nueva generación, entrará en servicio en 2018. A su vez, el A350-1000 ofrece los últimos desarrollos en aerodinámica y tecnologías avanzadas para proporcionar una eficiencia sin igual en rutas de larga distancia. En la exposición estática se contará además con un A330-900neo del cliente de lanzamiento, TAP Air Portugal, y un A350-1000 del operador de lanzamiento, Qatar Airways. Durante la última parte de la semana se exhibirá un Hi Fly A380, el mayor avión del catálogo de Airbus, que demostrará la flexibilidad de este avión de dos pisos.

Airbus afirma que ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde las100 plazas y hasta más de 600. La empresa es igualmente líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y otras misiones, y además es una de las empresas espaciales que lideran el sector internacional. La compañía también destaca en helicópteros, actividad en la que desarrolla tanto aeronaves civiles como militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto