menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODEFENSA.COM

P. Colombo (Ansys): "La industria de defensa tiene el desafío de diseñar aviones más eficientes"

Paolo Colombo. Foto: Ansys

Paolo Colombo. Foto: Ansys

17/07/2018 | Londres

Marta Blanco (Enviada especial)

Farnbourough Internacional Airshow (FIA) reúne esta semana en Londres a las principales empresas de aeroespacial y defensa del mundo. Infodefensa.com se ha desplazado hasta la feria para conocer de primera mano las últimas novedades y los acuerdos de estas compañías.

Entre el listado de expositores está la firma norteamericana Ansys, dedicada a desarrollar software y sistemas 3D para la industria de la defensa, espacial y drones. En una entrevista a este medio su director global, Paolo Colombo, detalla los objetivos de la empresa en la feria.

¿Qué presentan en Farnborough?

Tendremos presentaciones privadas para nuestros clientes. Las presentaciones están enfocadas en cómo podemos acelerar iniciativas estratégicas en fabricación aditiva, electrificación de aviones y propulsión, drones y vehículos autónomos de movilidad aérea urbana, gemelos digitales y mantenimiento predictivo. Además de eso, también les presentaremos nuestro Discovery Live, el único software capaz de mostrar resultados de simulación en tiempo real y tan simple que puede ser utilizado por todos los diseñadores e ingenieros.

¿Qué objetivo tienen en esta feria?

Ansys es un jugador clave en la industria aeroespacial y defensa, ya que nuestro software es utilizado actualmente por los 85% de las compañías aeroespaciales y de defensa incluidas en Fortune 500 2017 para acelerar productos innovadores al mercado, desde aviones o embarcaciones y sus sistemas hasta drones, desde cohetes hasta satélites. Así que este es el lugar donde podemos conocer a los directivos de nuestros principales clientes, discutir sobre sus proyectos de innovación y cómo la simulación puede ayudarlos. También nos reunimos con universidades y nuevas empresas, ambos actores clave en las olas de innovación que estamos viendo en la industria actual. Y, por supuesto, nos reuniremos con futuros socios tecnológicos, fundamentales para completar nuestra plataforma.

¿Qué supone para ustedes este tipo de ferias?

Es muy importante estar aquí, ya que es el lugar donde puedes organizar fácilmente reuniones con clientes, nuevas empresas, universidades y socios con jugadores de todos los rincones del mundo, y también echar un vistazo a las grandes tendencias de innovación en la industria. Algo que personalmente me emociona mucho es visitar los espectáculos y ver que las innovaciones y las ideas en las que trabajamos se han convertido en productos reales, listos para volar.

¿Cuál es la estrategia de Ansys Aerospace and Defense?

La industria de aeroespacial y defensa tiene el desafío de diseñar aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible más silenciosos y más seguros ante la creciente presión para reducir los costos de operación de las aerolíneas. El gasto en defensa global está aumentando a medida que las organizaciones innovan para mantener o establecer un liderazgo tecnológico. Esto exige innovación a un ritmo nunca antes se ha visto y la capacidad de capturar las oportunidades de las fuerzas disruptivas de la autonomía, la electrificación, la conectividad y el gemelo digital junto con nuevos materiales y fabricación aditiva. Y requiere innovación en un espacio de diseño para el cual no hay precedente en el que confiar.

¿Cuál es vuestra visión?

Nuestra visión permite explorar estos espacios de diseño inexplorados muy temprano en el proceso de diseño y tomar esas decisiones que influirán hasta el 80% del costo final del producto con confianza, y crear gemelos digitales para predecir posibles fallas y personalizar mantenimiento. La exploración digital permite controlar la complejidad y crear rápidamente. Según Aberdeen Group, se ha demostrado que los enfoques basados en simulación reducen el tiempo promedio de desarrollo de productos por nueve y el costo de desarrollo por cuatro, mientras que el 50% de las compañías que adoptan una plataforma de simulación han visto una disminución en el costo total.

¿En qué consiste la colaboración entre Ansys y la Universidad de Nottingham?

Ansys colabora con muchas universidades y centros de investigación de todo el mundo en capacitación de estudiantes, investigación y desarrollo tecnológico. A modo de ejemplo, en España la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece un máster en línea con el objetivo de formar expertos en simulación computacional de mecánica de fluidos y simulación numérica de mecánica sólida basada en el software de simulación de ingeniería Ansys. La investigación del proyecto con la Universidad de Nottingham, que también tiene a Rolls Royce como socio, forma parte de la iniciativa europea Clean Sky 2.

¿Cuál es el objetivo de Clean Sky 2?

El objetivo es reducir las emisiones y el ruido y construir motores más limpios y eficientes para la aviación. Esta parte del proyecto se conoce como Aeris y mejorará el modelado y la simulación en cámaras de cojinetes de motores de aire y cajas de engranajes internas mediante el desarrollo, validación y optimización de nuevas técnicas para abordar los flujos de aire y aceite en los motores.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje