Airbus ofrece comunicaciones militares seguras con su solución NFTS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Airbus ofrece comunicaciones militares seguras con su solución NFTS

Foto: Airbus DS
|

Airbus Defence & Space ha presentado en el marco de Farnborough International Airshow 2018 (FIA) la Network for the Sky (NFTS), una solución de comunicaciones militares aéreas seguras en red. NTFS tiene el objetivo de ofrecer una capacidad operativa completa en 2020. El programa forma parte del proyecto Future Air Power de Airbus y está plenamente alineado con el desarrollo del Futuro Sistema Aéreo de Combate (Future Combat Air System, FCAS) europeo.

El responsable de NFTS en Airbus DS, David Kingdon-Jones, explicó que “este sistema pretende ofrecer la misma experiencia de continuidad con la que cuenta un teléfono móvil cuando pasa de una red a otra o de 4G a wifi sin cortes de señal, pero con la fiabilidad y los estándares de ciberseguridad de las comunicaciones militares”.

NFTS integrará varias tecnologías, como los enlaces de satélite con constelaciones geoestacionarias en órbita terrestre media y baja, enlaces tácticos aire-tierra, tierra-aire y aire-aire, enlaces de voz, células de comunicación móvil 5G y conexiones láser, en una única red global segura.

La red proporcionará conectividad a lo largo de toda la duración de las misiones aéreas y ampliará la capacidad multimisión del avión. Los aviones de misión podrán compartir en tiempo real aplicaciones y datos almacenados a bordo a través de una nube de combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto