menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Farnborough International Airshow 2018

Airbus ofrece comunicaciones militares seguras con su solución NFTS

Foto: Airbus DS

Foto: Airbus DS

18/07/2018 | Londres

Airbus Defence & Space ha presentado en el marco de Farnborough International Airshow 2018 (FIA) la Network for the Sky (NFTS), una solución de comunicaciones militares aéreas seguras en red. NTFS tiene el objetivo de ofrecer una capacidad operativa completa en 2020. El programa forma parte del proyecto Future Air Power de Airbus y está plenamente alineado con el desarrollo del Futuro Sistema Aéreo de Combate (Future Combat Air System, FCAS) europeo.

El responsable de NFTS en Airbus DS, David Kingdon-Jones, explicó que “este sistema pretende ofrecer la misma experiencia de continuidad con la que cuenta un teléfono móvil cuando pasa de una red a otra o de 4G a wifi sin cortes de señal, pero con la fiabilidad y los estándares de ciberseguridad de las comunicaciones militares”.

NFTS integrará varias tecnologías, como los enlaces de satélite con constelaciones geoestacionarias en órbita terrestre media y baja, enlaces tácticos aire-tierra, tierra-aire y aire-aire, enlaces de voz, células de comunicación móvil 5G y conexiones láser, en una única red global segura.

La red proporcionará conectividad a lo largo de toda la duración de las misiones aéreas y ampliará la capacidad multimisión del avión. Los aviones de misión podrán compartir en tiempo real aplicaciones y datos almacenados a bordo a través de una nube de combate.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje