menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los candidatos tienen hasta el 28 de agosto

La Agencia de Defensa Europea busca jefe para la Pesco

Foto: Agencia de Defensa Europea

Foto: Agencia de Defensa Europea

21/07/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

Los interesados en liderar la unidad Pesco creada por la Unión Europea tienen hasta el próximo 28 de agosto para presentar su solicitud. La Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés), quiere contar a partir del próximo 1 de diciembre con un jefe de unidad Pesco (Estructura de Cooperación Permanente), puesta en marcha por 25 países europeos a finales de 2017.

Esta nueva entidad de defensa nacida al margen de la OTAN –con la que sin embargo no pretende rivalizar– comienza a funcionar este mismo año, para lo que ya cuenta con una primera lista de 17 proyectos iniciales en los que trabajar.

La unidad Pesco provee de funciones de secretaría a la Pesco y presta apoyo a los Estados miembros de esta entidad.

La vacante en este puesto ha sido de nuevo publicada después de una serie de problemas técnicos que han llevado a la invalidación de una anterior convocatoria. De este modo, los candidatos que ya hayan presentado su solicitud a la precedente deberán volver a presentarla, informa la EDA en un comunicado en el que también “se disculpa por cualquier inconveniente”.

El elegido deberá ser nacional de un Estado miembro que participe en la agencia; habrá de dominar al menos una lengua de los países implicados y al menos con un nivel satisfactorio en otra de estas lenguas como para poder desempeñar sus funciones, y deberá contar con un título universitario, entre otros requisitos.

Además tendrá que demostrar “un conocimiento profundo del desarrollo conjunto de la capacidad militar y un historial comprobado de al menos cinco años de experiencia profesional en el ámbito nacional y europeo y/u otro de entorno internacional, como por ejemplo, OTAN”.

El puesto será ocupado durante cuatro años, a menos que las partes acuerden un periodo más corto, y podrá renovarse posteriormente. El salario base se aproxima a los 10.000 euros y será complementado con distintas asignaciones, incluidas las correspondientes a la reubicación en otro país (el puesto está basado en Bruselas).

Los interesados deben enviar su solicitud electrónicamente a través del portal de la EDA.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje