menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio de licitación de 40 sistemas

Hungría busca fabricante al que comprar morteros de 81 mm

Mortero de 81 mm de Hirtenberger Defence Systems. Foto: Nicolás García.

Mortero de 81 mm de Hirtenberger Defence Systems. Foto: Nicolás García.

24/07/2018 | Budapest

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Hungría ha anunciado la apertura de licitación para la compra 40 morteros de 81 mm y más de 30.000 proyectiles. El concurso incluye la opción de adquirir una veintena de unidades más, 24 sistemas de control de fuego y un paquete logístico adjunto.

Las Fuerzas Armadas húngaras pretenden sustituir con estas nuevas armas medio centenar de morteros 82-BM-37 de 82 mm, de fabricación soviética.

En el mismo paquete de compra se incluyen además algo más de 31.000 proyectiles, informa Jane´s. En concreto se trata de 28.000 HE (alto explosivo), 7.500 de iluminación, 2.500 de humo, 400 para entrenamiento y 120 para ejercicios, además de otros 36 seccionados.

Hungría lleva unos años incrementando notablemente sus gastos en defensa. En 2017 dedicó algo más de 1.400 millones de dólares a este capítulo, en torno a un 40% más que cinco años antes.

En este contexto, este mismo verano, como informó Infodefensa.com, el Ministerio de Defensa de Hungría ha encargado una veintena de helicópteros H145M dotados con el sistema de armas HForce por una cantidad no revelada. El H145M es la versión militar del bimotor ligero civil H145, cuya primera entrega turo lugar en 2014; y el HForce es un equipo flexible de gestión de armas concebido para convertir en una plataforma armada cualquier versión militar de la gama de helicópteros civiles de Airbus.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje