Airbus provee otros 98 millones extra al programa A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus provee otros 98 millones extra al programa A400M

Avión francés de transporte A400M. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El balance de resultados de Airbus durante la primera mitad de ejercicio, publicado por la empresa este jueves, revela una “actualización de la provisión por valor de 98 millones de euros realizada en el primer semestre de 2018”. La multinacional aeroespacial y de defensa ya tuvo que hacer frente a un cargo de 1.300 millones en 2017 para corregir los problemas técnicos y los retrasos en las entregas que arrastra.

Desde que arrancó en 2003, el programa ya suma un sobrecoste superior a los 8.000 millones de euros sobre un presupuesto inicial de 20.000 millones de euros.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha explicado durante la presentación de las cuentas de la compañía correspondiente a los primeros seis meses de 2018 que en el A400M, que es el “mayor programa militar” de la empresa, “estamos realizando progresos en el plano operativo, en la mejora de las capacidades y en las negociaciones con los gobiernos para llevar a cabo la modificación del contrato necesaria”.

En total, entre enero y junio se entregaron ocho aviones A400M, el mismo número que en el primer semestre de 2017.

De acuerdo con la información facilitada por Airbus, la actualización de la provisión por valor de 98 millones de euros realizada en el primer semestre de 2018 “reflejó principalmente un aumento de los precios. Se consiguieron avances para lograr capacidades militares. Airbus continúa trabajando con los países de lanzamiento para formalizar una modificación del contrato a finales de año”.

Preparado para cargas de hasta 37 toneladas

El A400M es resultado de un programa multinacional iniciado hace quince años por Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía con el propósito de satisfacer sus necesidades de transporte aéreo y de reabastecimiento de combustible con un avión de transporte militar de largo alcance.

Este modelo ha sido diseñado transportar hasta 37 toneladas de carga. Alcanza una distancia de 8.700 kilómetros a una altitud de crucero de 11.300 metros y a una velocidad de 0,72 Mach. La aeronave está preparada para aterrizar y despegar en pistas de 750 metros de largo.

En su interior dispone de una bodega de 18 metros de largo, cuatro metros de ancho y cuatro metros de altura. Este espacio le permite trasladar material como un helicóptero NH90 o un CH-47 Chinook, o bien dos vehículos blindados, o una lancha de rescate o movilizar un contingente de 116 soldados o paracaidistas totalmente equipados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto