Rheinmetall suministrará otro millar de camiones militares a Australia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oceanía Contratación >

Rheinmetall suministrará otro millar de camiones militares a Australia

Camión de Rheinmetall. Foto: Rheinmetall
|

La compañía Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia se ha adjudicado un contrato para suministrar a la Fuerza de Defensa Australiana (ADF, por sus siglas en inglés) un millar más de camiones de alta movilidad junto a 800 módulos. La compra, dentro del programa Land 121 Fase 5B, es una extensión del Land 121 Fase 3B, por la que Australia ya adjudicó a la misma empresa la compra de 2.700 camiones y que también incluye la adquisición de otros 3.900 módulos y 1.700 remolques por un valor estimado en 3.400 millones de dólares australianos.

La Fase 5B adjudicada ahora ya se contemplaba como posible ampliación de la 3B, como informó en abril de 2016 Infodefensa.com. Las entregas de los nuevos camiones están previstas iniciarse en 2019 y se extenderán hasta 2024, de acuerdo con la adjudicataria.

De acuerdo con el ministro australiano de Industria de Defensa, Christopher Pyne, la nueva compra contempla 1.044 camiones medianos y pesados de nueva generación, 872 módulos y 812 remolques por un valor de 1.400 millones de dólares australianos. Los vehículos “se utilizarán para una amplia gama de usos militares, desde el reabastecimiento en operaciones de combate hasta el apoyo de la asistencia de las ADF a las comunidades australianas y regionales después de desastres naturales como inundaciones, incendios y ciclones”, ha informado Pyne,.

El político australiano ha recordado que ya cuentan con más de un millar de estos camiones en servicio “y han demostrado su valor, superando las expectativas de los usuarios en socorro de desastres, en entrenamiento y en ejercicios”.

El programa Land 121 supone la renovación de la antigua flota de vehículos Unimog, Mack y S-Liner por “una gama de camiones medianos y pesados, módulos y remolques que revolucionarán la capacidad logística táctica de la ADF actual y también en el futuro”, como informó hace unos años el Ministerio de Defensa del país.

Este programa involucra también a una serie de empresas locales, como G.H. Varley, RPC Technologies, Thales Australia, Sea Box International, Holmwood Highgate y Brisbane.

En total el plan contempla el suministro de 7.500 vehículos. Las entregas se han dividido en varias fases. La 3A se encarga de proveer vehículos ligeros y sus correspondientes remolques con los que sustituir a la actual flota de Land Rover de las fuerzas terrestres australianas. En total consta de 2.146 Mercedes Benz G-Wagon sin protección, incluidos módulos especializados y 1.799 remolques Haulmark.

Renovación de la flota terrestre

La fase 3B supone la entrega de los señalados 2.700 camiones medios y pesados, 3.900 módulos y 1.700 remolques, y ahora se ve ampliada en un con más unidades dentro de la fase 5B, que supone la entrega de otros 1.044 camiones medianos y pesados de nueva generación, 872 módulos y 812 remolques. Finalmente, la denominada Fase 4 se encarga del suministro de 1.100 vehículos ligeros de movilidad protegidos (PMV-L, por sus siglas en inglés) para desempeñar tareas de mando, enlace, reconocimiento y como utilitarios. También en 2016, como recogió entonces Infodefensa.com, se firmó el contrato con Thales Australia para que se encargue de entregar este número de vehículos del modelo Hawkei (el único de su clase disponible en Australia que puede ser transportado por helicópteros CH-47 Chinook) más 1.058 remolques.

A principios de este mismo año, el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, anunció la elección también de Rheimetall para dotar al Ejército de 211 vehículos de reconocimiento de combate (CRV, por sus siglas en inglés) 8x8. El modelo elegido es el Boxer, y con ellos se sustituirán a los antiguos Aslav que operan actualmente con las fuerzas terrestres del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto