menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El piloto no ha sufrido daños de importancia

El choque con un pájaro derriba un caza Gripen sueco

Avión de combate Gripen. Foto: Saab

Avión de combate Gripen. Foto: Saab

24/08/2018 | Estocolmo

Infodefensa.com

El golpe contra un pájaro a unos 1.000 metros de altura ha acabado con un avión de combate JAS 39 Gripen de la Fuerza Aérea sueca. El aparato se ha estrellado en la provincia de Blekinge, al sur del país, en las proximidades de la base aérea F17. El piloto, que logró eyectarse antes de que el caza chocase contra el suelo, ha sido rescatado por un helicóptero para ser hospitalizado en un estado que no reviste gravedad, según informan medios locales.

El suceso ocurrió el martes por la mañana en un área boscosa y no se ha informado de que se hayan producido otras víctimas. Los servicios de bomberos y rescate estuvieron trabajando ese día en la extinción del incendio originado por el avión y alejando a las personas que pudiera haber en el área para prevenir la inhalación de humos tóxicos.

Según la Agencia de Transporte sueca, cada año se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje