menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Calibre 7,62 mm

Kalashnikov desarrolla un nuevo fusil de asalto, el AK-308

Soldado ruso con un fusil de asalto. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Soldado ruso con un fusil de asalto. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

25/08/2018 | Moscú

Infodefensa.com

La compañía rusa Kalashnikov ha desarrollado un nuevo fusil de asalto. El mayor productor ruso de este tipo de armas, fabricante del famoso AK-47, ha lanzado el AK-308, un arma de 7,62 mm del que la empresa ha anunciado que pronto comenzará a probar una unidad experimental.

Kalashnikov ha revelado en un comunicado que el nuevo desarrollo está basado en su fusil de asalto AK-103, que ha sido adaptado para poder disparar proyectiles de 7,62x51 mm. Además, continúa la fuente, en su diseño toma elementos del AK-12, adoptado en 2013 por el Ejército ruso.

De acuerdo con la información recogida por la agencia gubernamental rusa Sputnik, el AK-308 monta un cargador para veinte proyectiles y está dotado de una culata regulable de cuatro posiciones y un alza dióptrica. Además puede fijar una navaja-bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo. Su peso en vacío (sin munición) es de 4,3 kilos, su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje