Kalashnikov desarrolla un nuevo fusil de asalto, el AK-308
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Kalashnikov desarrolla un nuevo fusil de asalto, el AK-308

Soldado ruso con un fusil de asalto. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
|

La compañía rusa Kalashnikov ha desarrollado un nuevo fusil de asalto. El mayor productor ruso de este tipo de armas, fabricante del famoso AK-47, ha lanzado el AK-308, un arma de 7,62 mm del que la empresa ha anunciado que pronto comenzará a probar una unidad experimental.

Kalashnikov ha revelado en un comunicado que el nuevo desarrollo está basado en su fusil de asalto AK-103, que ha sido adaptado para poder disparar proyectiles de 7,62x51 mm. Además, continúa la fuente, en su diseño toma elementos del AK-12, adoptado en 2013 por el Ejército ruso.

De acuerdo con la información recogida por la agencia gubernamental rusa Sputnik, el AK-308 monta un cargador para veinte proyectiles y está dotado de una culata regulable de cuatro posiciones y un alza dióptrica. Además puede fijar una navaja-bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo. Su peso en vacío (sin munición) es de 4,3 kilos, su cañón mide 415 milímetros y el arma en total tiene un largo de 880 a 940 milímetros.

Kalashnikov es el mayor productor ruso de armas automáticas y de francotirador, de proyectiles de artillería guiados y de una extensa gama de armas de precisión. La empresa también fabrica para el mercado civil escopetas, rifles deportivos, maquinaria y herramientas. En la actualidad forma parte de la corporación estatal Rostec. Sus productos se exportan a cerca de una treintena de países.

La empresa opera con tres marcas de armamento: Kalashnikov (armas de combate), Baikal (armas de caza y comerciales) e Izhmash (armas deportivas). Además cuenta con otras dos marcas para otras actividades: Zale Aero, que fabrica aviones no tripulados, y Euroyachting (Astilleros de Ribinsk), dedicada a las lanchas de desembarco, rastreo y rescate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto