menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El modelo se basa en el caza ligero L-159

El nuevo entrenador checo L-159T2 ya vuela

Avión de entrenamiento L-159T2. Foto: Aero Vodochody

Avión de entrenamiento L-159T2. Foto: Aero Vodochody

05/09/2018 | Praga

Infodefensa.com

El primer avión biplaza de entrenamiento L-159T2 de los tres adquiridos por la Fuerza Aérea checa a la compañía local Aero Vodochody ha volado por primera vez este verano. El aparato, que permaneció en el aire durante media hora durante su vuelo inaugural, será previsiblemente entregado este mismo año a la base que el arma aérea nacional tiene en Cáslav, en el centro del país.

El nuevo modelo supone una mejora del ya existente avión de combate ligero L-159. Dispone de un renovado fuselaje en su parte frontal y central y distintas mejoras concentradas principalmente en su nueva cabina, donde ahora dispone de nuevas pantallas multifunción en ambos puestos y cuenta con dos asientos eyectables VS-20, y en un sistema de reabastecimiento en vuelo modernizado. El aparato es ahora compatible con el uso de gafas de visión nocturna y cuenta con tanques externos para aumentar su autonomía.

El L-159T2 también...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje