Avión de entrenamiento L-159T2. Foto: Aero Vodochody
05/09/2018 | Praga
Infodefensa.com
El primer avión biplaza de entrenamiento L-159T2 de los tres adquiridos por la Fuerza Aérea checa a la compañía local Aero Vodochody ha volado por primera vez este verano. El aparato, que permaneció en el aire durante media hora durante su vuelo inaugural, será previsiblemente entregado este mismo año a la base que el arma aérea nacional tiene en Cáslav, en el centro del país.
El nuevo modelo supone una mejora del ya existente avión de combate ligero L-159. Dispone de un renovado fuselaje en su parte frontal y central y distintas mejoras concentradas principalmente en su nueva cabina, donde ahora dispone de nuevas pantallas multifunción en ambos puestos y cuenta con dos asientos eyectables VS-20, y en un sistema de reabastecimiento en vuelo modernizado. El aparato es ahora compatible con el uso de gafas de visión nocturna y cuenta con tanques externos para aumentar su autonomía.
El L-159T2 también...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Chequia compra sistemas de ataque al suelo para sus cazas Gripen
EEUU pagará 16.300 millones al fabricante de su nuevo avión de entrenamiento
Sólo quedan dos grandes aspirantes al futuro avión de entrenamiento de EEUU
Chequia planea comprar más blindados 8x8 Pandur II a GDELS
Boeing, primer candidato formal al futuro avión de entrenamiento de la USAF