menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea recibirá 17 unidades

Francia recibe sus primeros aviones de entrenamiento Pilatus PC-21

Avión de entrenamiento PC-21. Foto: Pilatus

Avión de entrenamiento PC-21. Foto: Pilatus

05/09/2018 | París

Infodefensa.com

La Dirección General de Armamento (DGA) francesa ha recibido los dos primeros aviones de entrenamiento Pilatus PC-21 de los 17 encargados al fabricante suizo Pilatus Aircraft. En estos aparatos se formarán los futuros pilotos del caza Rafale de Dassault Aviation.

Estas aeronaves sustituirán a los antiguos Dassault Alpha Jets y Aérospatiale Epsilon TB30 empleados por Francia para entrenar a sus pilotos de caza desde la década de los setenta.

La Fuerza Aérea Francesa firmó a finales de 2016 un contrato con la compañía Babcock Mission Critical Services France (BMCSF) para dotarse de los nuevos aviones, además de distinto material de formación en tierra, incluidos dos simuladores de misión y tres entrenadores, e infraestructura asociada. Con este acuerdo, del que Pilatus Aircraft es subcontratista, Francia se convirtió en el segundo cliente europeo del PC-21, después de la Fuerza Aérea Suiza. El mismo día en que el fabricante anunció...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje