China comienza la producción en serie del avión exportable FTC-2000G
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

China comienza la producción en serie del avión exportable FTC-2000G

Avión FTC-2000. Foto: AVIC
|

La Corporación de la Industria de la Aviación de Guizhou ha iniciado la producción en serie de la versión para exportar del avión versátil ligero FTC-2000. El FTC-2000G, como se denomina esta variante, llegó el miércoles a la línea de montaje que esta filial de la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés), de propiedad estatal, tiene en la localidad de Anshum, al sur del país. Si no hay contratiempos, el aparato volará por primera vez este mismo mes de septiembre, de acuerdo con su desarrollador.

El FTC-2000, conocido como Shanying, Águila de Montaña, es un avión a reacción monomotor concebido para el entrenamiento de pilotos de combate. De acuerdo con la agencia oficial del Gobierno chino Xinhua, la aeronave conforma una nueva generación de aviones de entrenamiento de combate diseñados para el entrenamiento avanzado de pilotos de aviones de caza modernos. Además el propio aparato está preparado para realizar misiones de combate.

En la actualidad China utiliza el modelo FTC-2000, que en última instancia deriva del entrenador de fabricación soviética MiG-21, como su principal entrenador de combate tanto en su Fuerza Aérea como en su Armada.

El jefe de diseño de AVIC, Hu Jianxing, explicó el año pasado, cuando se completó la primera unidad de la nueva versión, que ambas variantes, la nacional y la de exportación, “comparten la misma plataforma de vuelo y ambas llevan instalado el motor a reacción WP-13, de fabricación china y probado para ofrecer un alto rendimiento”.

El directivo también reveló entonces que esta versión para el mercado exterior se dotaría de “varios sistemas de aviónica, de navegación y de almacenamiento externo a medida de las distintas misiones que considere el cliente extranjero”.

El aparato en el que está basado puede alcanzar una velocidad de Mach 1,5 y llegar a una altitud de 16.000 metros. La nueva versión del modelo concebida “para satisfacer la demanda del mercado internacional”, según el fabricante, se plantea para sustituir en particular a los aviones de entrenamiento de fabricación franco-alemana Alpha Jet, que llevan prestando servicio en distintos países desde la década de los setenta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto