Francia encarga a Arquus otros 1.200 vehículos 4x4 VT4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Francia encarga a Arquus otros 1.200 vehículos 4x4 VT4

Vehículo VT4 de Arquus en la exhibición de Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas se dotará de un nuevo lote de 1.200 VT4 del conocido como estándar 2 dentro del programa iniciado para sustituir a sus antiguos Peugeot P4. Los nuevos vehículos, fabricados por Arquus (anteriormente conocida como Reanult Trucks Defense), forma parte de los 3.700 4x4 que está previsto que la empresa entregue a las fuerzas francesas hasta el año 2025.

El VT4 es una plataforma ligera y versátil que no dispone de blindaje y está concebida con fines de mando y enlace. En su interior puede transportar hasta cinco soldados, o cuatro en el caso de que vayan equipados con el sistema de combate francés Felin. Para mejorar la habitabilidad el vehículo dispone de elementos como aire acondicionado, asientos cómodos y un compartimento insonorizado. En este punto el fabricante destaca que el VT4 “coincide de esta forma con la última generación de vehículos civiles” y garantiza unas “condiciones óptimas para el soldado, incluso después de largos trayectos”.

En total, cada vehículo es capaz de sumar una carga útil de hasta 900 kilos y moverse con gran soltura en todo tipo de terreno impulsado por su motor de algo más de 160 caballos.

De acuerdo con el fabricante, el VT4 ha sido diseñado para atender operaciones domésticas –como misiones antiterroristas, de vigilancia o para el entrenamiento– o bien para misiones en el extranjero dentro de teatros de conflicto estabilizado.

El vehículo está preparado para equipar cierto armamento, sobre todo fusiles de asalto Famas y HK416, además de distintos equipos de comunicaciones.

Está previsto que Arquus entregue medio millar de VT4 para finales de este mismo año, mientras que la producción de las unidades del estándar 2 arrancará ya en 2019.

Arquus, que forma parte del grupo Volvo AB, es una de las tres empresas que conforman el consorcio adjudicatario del desarrollo de la nueva generación de blindados franceses VBMR (Griffon) y EBRC (Jaguar), dentro del programa de modernización del equipamiento terrestre Scorpion.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto