menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primera vez en Europa

Nammo ensaya su munición en el cañón GAU-22 del caza F-35

Ensayo del cañón GAU-22 con munición de Nammo. Foto: Nammo

Ensayo del cañón GAU-22 con munición de Nammo. Foto: Nammo

12/09/2018 | Oslo

Infodefensa.com

La compañía noruega Nammo ha completado sus primeras pruebas de fuego real de un cañón GAU-22, el empleado en el un avión de combate de quinta generación F-35. Se trata de la única arma de este tipo fuera de los Estados Unidos (los ensayos han tenido lugar en la localidad noruega de Raufoss, al sureste del país).

Para el director del programa de municiones para aviones de la compañía, Anders Nyhus, “esta configuración es realmente única, ya que nos permite hacer todas las pruebas que necesitamos a solo unos minutos del sitio de producción”. De esta manera se “puede reducir el tiempo entre un lote de producción que sale de la fábrica y el momento en que se prueba y está listo para suministrar al cliente”.

Además, añade, “también significa que podemos confiar mucho más en la calidad de los productos que entregamos, ya que controlamos cada aspecto del proceso de principio a fin”.

El GAU-22 y su instalación asociada han sido adquiridos a través de un acuerdo con la Agencia de Materiales de Defensa de Noruega como parte del desarrollo de la munición APEX de Nammo para el F-35. El APEX es, según el fabricante, “el único tipo de munición disponible para el F-35 que permitirá a la aeronave usar su arma de forma efectiva en cualquier escenario, tanto en operaciones policiales en tiempos de paz como en operaciones de guerra contra aviones enemigos y unidades terrestres”.

El fabricante de municiones Nammo cuenta entre sus instalaciones con una fábrica en la localidad española de Palencia, adquirida por la compañía en 2013. El grupo es propiedad de la firma finesa Patria y del Estado noruego a partes iguales.

El programa del caza F-35 compone el proyecto de desarrollo militar más caro de la historia. El Joint Strike Fighter, como era conocido en su origen este avión de combate de quinta generación del que se prevé fabricar 2.400 unidades, comenzó a desarrollarse a comienzos de la década de 2000 por un coste estimado en alrededor de 200.000 millones de dólares. En la actualidad se calcula que se acabará desembolsando en él más del doble, 400.000 millones de dólares.

El F-35 es un desarrollo liderado por Estados Unidos y su compañía Lockheed Martin, en el que además participan Australia, Canadá, Dinamarca, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Países Bajos y Turquía.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje