Boeing suministrará 18 aviones KC-46 más a EEUU por 2.900 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

Boeing suministrará 18 aviones KC-46 más a EEUU por 2.900 millones

150630 avion cisterna kc 46 boeing
|

La firma norteamericana Boeing suministrará otros 18 aviones cisterna KC-46A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Las autoridades del país le acaban de adjudicar por 2.859 millones de dólares el cuarto lote de producción de esta aeronave, de la que se ha comprometido a comprar un total de 179 unidades. El acuerdo incluye distintos repuestos, también motores; equipos de apoyo y juegos de equipos de reabastecimiento de combustible.

Boeing recibió sus primeros dos lotes de producción, para 7 y 12 aviones, en agosto de 2016. El tercer lote, para 15 aviones, se adjudicó en enero de 2017.

De momento, las primeras unidades del futuro tanquero de la USAF ya acumulan meses de retraso. El KC-46 es un aparato construido sobre la base del avión comercial Boeing 767.

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la FAA, acaba de anunciar, este mismo mes, el certificado de tipo suplementario para el KC-46A. De esta forma avala que los sistemas de misión y repostaje en vuelo del aparato cumplen con los requisitos necesarios. Con ello culmina el proceso de certificación iniciado en 2015.

Competidor del Airbus A330 MRTT

El KC-46 compite en el mercado internacional con el Airbus A330 MRTT. Como baza frente al modelo europeo, que ya está operativo, sus desarrolladores aducen que el norteamericano resultará un avión más barato. Los KC-46 sustituirán a la flota estadounidense de KC-135 actualmente en servicio. Boeing ganó con el nuevo modelo el programa KC-X de suministro de hasta un total de 179 aparatos a la USAF a principios de 2011 después de que (como informó Infodefensa.com) la compañía apelase la primera adjudicación, que daba como ganador a un consorcio formado por EADS (actual Airbus) y Northrop Grumman.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto