menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuarto lote para la USAF

Boeing suministrará 18 aviones KC-46 más a EEUU por 2.900 millones

Avión cisterna KC-46 en la línea de montaje. Foto: Boeing

Avión cisterna KC-46 en la línea de montaje. Foto: Boeing

13/09/2018 | Washington

Infodefensa.com

La firma norteamericana Boeing suministrará otros 18 aviones cisterna KC-46A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Las autoridades del país le acaban de adjudicar por 2.859 millones de dólares el cuarto lote de producción de esta aeronave, de la que se ha comprometido a comprar un total de 179 unidades. El acuerdo incluye distintos repuestos, también motores; equipos de apoyo y juegos de equipos de reabastecimiento de combustible.

Boeing recibió sus primeros dos lotes de producción, para 7 y 12 aviones, en agosto de 2016. El tercer lote, para 15 aviones, se adjudicó en enero de 2017.

De momento, las primeras unidades del futuro tanquero de la USAF ya acumulan meses de retraso. El KC-46 es un aparato construido sobre la base del avión comercial Boeing 767.

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la FAA, acaba de anunciar, este mismo mes, el certificado de tipo suplementario para el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje