menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Apoyarán a los 100.000 guardias de fronteras nacionales

Juncker propone un cuerpo fronterizo europeo de 10.000 agentes

Jean-Claude Juncker. Foto: Comisión Europea

Jean-Claude Juncker. Foto: Comisión Europea

13/09/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha propuesto la creación de un cuerpo de agentes de fronteras continental y permanente. “En la UE debemos establecer una guardia de fronteras digna de tal nombre y que sea auténtica y eficaz”, ha explicado en el que será su último discurso del Estado de la Unión Europea (UE), pronunciado este miércoles.

“Para 2020 quiero que exista un cuerpo permanente de 10 000 agentes listos para apoyar a los más de 100 000 guardias fronterizos nacionales en su ardua tarea”, ha concretado Juncker. En su intervención no ha olvidado que para implementar este plan “también debemos abordar la cuestión de los equipos”. El presidente de la Comisión ha apuntado directamente sobre este punto: “Necesitamos más aviones, más buques, más vehículos”.

Europa debe ser capaz de gestionar eficazmente sus fronteras exteriores, mejorar los retornos y ofrecer un alto nivel de seguridad dentro de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje