menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer despliegue en un buque no estadounidense

El primer F35B aterrizará este otoño en el portaaviones Queen Elizabeth

Avión de combate F-35B. Foto: Royal Navy

Avión de combate F-35B. Foto: Royal Navy

14/09/2018 | Washington

Infodefensa.com

El equipo formado por militares británicos y estadounidenses, personal del Departamento de Defensa y por contratistas de la industria, encargado de preparar el futuro despliegue de aviones F-35B en el portaaviones británico Queen Elizabeth, ya lo tiene casi todo listo para el primer aterrizaje en el buque. El ITF, como se denomina a este equipo de dos centenares de personas, se unirá a la tripulación de 1.500 efectivos con la que cuenta la nave para recibir a los dos primeros F-35B que van a aterrizar en él. Será la primera vez que un caza de este modelo toma en la cubierta de un portaaviones no estadounidense. En ese momento habrán pasado además ocho años desde que un buque británico opera con un reactor.

En palabras del comandante de la Royal Navy (Marina Real británica), Stephen Crockatt, que lidera el equipo de su país en la ITF, el acontecimiento “supondrá el regreso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje