Airbus nombra un nuevo director de ventas ocho meses después
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Airbus nombra un nuevo director de ventas ocho meses después

Chirstian Scherer. Foto: Airbus
|

La multinacional europea Airbus ha nombrado a Christian Scherer, de 56 años, nueve jefe de su oficina comercial (CCO, por sus siglas en inglés). El cargo, equivalente al de director de ventas, se renueva de esta manera menos de ocho meses después de que Eric Schulz accediese a él. La empresa justifica este cambio por el deseo de Schulz “de dejar la empresa por motivos personales”.

El consejero delegado de Airbus (CEO), Tom Enders, ha explicado que en la elección de Scherer “valoré mucho su mentalidad internacional, su visión estratégica y su gran experiencia comercial”.

Christian Scherer, graduado por la Escuela de Negocios del París y con un MBA en Marketing Internacional por la Universidad de Ottawa, comenzó su carrera profesional en Airbus, en 1984. Entre otros cargos dentro de la empresa ha liderado el departamento de Marketing y Ventas de la división Airbus Defence and Space. También ha sido jefe de Contratos, Mercados de Leasing y Subdirector de Ventas, además de jefe de Estrategia y Programas Futuros.

“Con Christian Scherer vemos al frente al timón comercial de Airbus a uno de nuestros líderes más volcados en el cliente”, ha añadido Enders aen el anuncio del nombramiento.

Airbus sumó durante los primeros seis meses del año unos ingresos de 24.970 millones de euros, apenas un 1 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, 4.041 millones los obtuvo con el suministro de servicios y productos de defensa, lo que supone un descenso del 13 por ciento respecto a la cifra que alcanzó entre enero y junio de 2017.

El grupo aeroespacial y de defensa mantuvo durante la primera mitad del ejercicio una plantilla de 129.450 trabajadores, prácticamente la misma cifra que un año antes.

En el conjunto de 2017 el grupo alcanzó unos ingresos totales de 66.800 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 66.600 millones de euros facturados durante el ejercicio anterior, 2016.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto