menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Creación de la Guardia Europea de Costas y Fronteras

Europa destinará 2.200 millones en 7 años a su nuevo cuerpo fronterizo

Vigilancia de fronteras. Foto: Frontex

Vigilancia de fronteras. Foto: Frontex

17/09/2018 | Bruselas

G. S. Forte

La creación de la futura Guardia Europea de Costas y Fronteras, propuesta esta semana por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, conlleva de facto una dotación presupuestaria en adquisición de material mucho mayor de la disponible hasta ahora. De momento, como informó Infodefensa.com este jueves, se contempla una partida de 2.200 millones con cargo al presupuesto 2021-2027 para comprar, mantener y explotar “los activos aéreos, marítimos y terrestres para sus operaciones”, de acuerdo con la información facilitada por el organismo europeo. Esta cifra equivale a una media anual de 314,3 millones de euros durante el periodo presupuestario.

Teniendo en cuenta que el presupuesto para material en este apartado es en la actualidad de 40 millones, que además únicamente permitía adquirir equipamiento medio o pequeño, según recoge el diario El País, el desembolso previsto equivale a multiplicar por ocho ese esfuerzo.

“Para 2020 quiero que exista un cuerpo permanente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje