menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ambas empresas están contraladas por el Estado

Leonardo y Fincantieri, enfrentadas en Italia por Vitrociset

Botadura de un buque militar italiano. Foto: Fincantieri

Botadura de un buque militar italiano. Foto: Fincantieri

18/09/2018 | Roma

Infodefensa.com

Los dos gigantes de la industria de defensa italiana, Leonardo y Fincantieri, que además están contraladas en ambos casos por el Estado, pugnan por la compra Vitrociset. Se trata de una compañía de tecnologías de la información, comunicación y logística que ha adquirido interés en buena parte tras los lazos que Fincantieri está estrechando con la compañía francesa Naval Group.

Leonardo teme que esta alianza acabe por poner en riesgo sus cuotas de mercado en sectores estratégicos. Además, el nuevo consejero delegado de Leonardo, Alessandro Profumo, está irritado por los movimientos de, Giuseppe Bono, su homólogo en Fincantieri, según el medio local Il Giornale. En este desencuentro esta fuente cita los movimientos en torno a la compra de Piaggio Aerospace, controlado actualmente por el fondo Mubadala de los Emiratos Árabes Unidos.

Fincantieri dio por hecha la compra de Vitrociset el pasado agosto, pero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje