Kenya recibe tres helicópteros Airbus H125 de Emiratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Kenya recibe tres helicópteros Airbus H125 de Emiratos

Helicoptero H125. Foto: Airbus
|

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha cedido tres helicópteros Airbus H125 a la Fuerza Aérea de Kenia. Los aparatos han sido recibidos este mes en la base aérea de Laikipia, en la localidad de Nanyuki, en el centro del país. La entrega ha incluido la recepción de diferentes recambios para los aparatos.

La secretaria del gabinete para el Embajador de Defensa, Raychell Omano, ha explicado que estas aeronaves llegan “en un momento muy necesario, cuando nuestro país está inmersa en múltiples frentes en busca de la paz y la seguridad a lo largo de nuestras fronteras y en la región”. Omano ha apuntado que los recursos necesarios en las tareas de seguridad son con frecuencia muchos “y pueden ser muy costosos”. De ahí que el Gobierno de la República de Kenia, ha añadido, “reconoce con aprecio esta clase de gesto de Su Alteza”, en referencia al jeque Sheikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Los helicópteros, de acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa keniata sobre su recepción, no solo se emplearán en apoyar operaciones de seguridad, sino que también son adecuados para la búsqueda y el rescate en combate y la evacuación de heridos. Además están preparados para servir de escolta aérea a helicópteros pesados.

Omano ha reiterado que un solo estado o ejército no puede conseguir por sí mismo asegurar la paz y la seguridad, de ahí la importancia de “la cooperación entre los dos países”. La guerra contra el terror “y otros vicios que alimentan la inseguridad”, ha añadido, se puede ganar “a través de la cooperación y el intercambio de recursos e información”.

Para el general de división Francis Ogolla, comandante de la Fuerza Aérea de Kenia, estos helicópteros “llegan en un momento en el que los necesitábamos en nuestras operaciones, tanto en nuestro país como más allá”.

El H125 es el modelo anteriormente denominado AS350 B3e. Se trata de un aparato monomotor caracterizado por su versatilidad, su bajo mantenimiento, sus bajos costes de adquisición y su capacidad para moverse en entornos extremos y de altas temperaturas, de acuerdo con el fabricante. Forma parte de la familia de aeronaves Ecureuil de Airbus, que acumula más de 32 millones de horas de vuelo en todo el planeta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto