menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las europeas Sig Sauer y L&O, entre ellas

Seis fabricantes optan a dotar de un nuevo subfusil al Ejército de EEUU

Arma de Sig Sauer en una exhibición de la industria de defensa. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Arma de Sig Sauer en una exhibición de la industria de defensa. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

21/09/2018 | Washington

Infodefensa.com

El Ejército de Estados Unidos ha reducido a más de la mitad las 13 candidaturas que han presentado ofertas para dotarle de un futuro subfusil para la seguridad personal de sus soldados. Las seis compañías que aún mantienen posibilidades de hacerse con este programa son Trident Rifles, Sig Sauer, Shield Arms, Global Ordnance, B&T USA y Angstadt Arms. Sig Sauer es la filial alemana de la compañía suiza L&O Holding, y B&T USA es la subsidiaria norteamericana de la también suiza B&T. El resto son todas estadounidenses.

Sig Sauer además logró a principios del año pasado ser elegida para dotar al Ejército estadounidense de una nueva pistola de uso común, de la que en un primer término se adquirirán 280.000 unidades para ir sustituyendo a las viejas Beretta, que llevaban más de 35 años prestando servicio a estos militares. En la próxima década se espera que el suministro de este arma, la pistola modular P320, al Departamento de Defensa de Estados Unidos aumente significativamente, como informó entonces Infodefensa.com.

Cada una de las seis compañías seleccionadas ahora, en esta siguiente fase de elección de un nuevo subfusil, debe suministrar ahora (tienen hasta mediados de octubre como tope) una quincena de armas del modelo que ofrecen para que puedan evaluarse. De momento no se conocen detalles de las armas con las que cada candidato va a optar. Únicamente el medio especializado en equipamiento militar Soldier Systems destaca que Angstadt y Shield Armas fabrican variantes de 9 mm estilo M4.

Por su parte, The Firearm Blog apunta que los diseños de estilo MP5 de Heckler & Koch, Zenith y PTR se han quedado fuera del listado final, al igual que algunas de las empresas habitualmente asociadas con este tipo de arma, como Colt, Beretta, CMMG, CZ-USA, LMT y Noveske.

El nuevo subfusil, informa Army Times, debe estar optimizada espacialmente para disparar proyectiles de 9 mm con un grano de 147 e incluir cargadores de 20 y 30 balas.

Este tipo de arma es propia de las fuerzas especiales, que las emplean en escenarios cerrados, pero desde hace tiempo no tiene un uso extendido entre las filas comunes del Ejército. La intención de las autoridades estadounidenses es adquirir 350 unidades en un primer momento, para posteriormente aumentar con probabilidad el pedido hasta las mil unidades.

El aviso, modificado hace unas semanas, demanda un “sistema altamente ocultable capaz de enfrentarse a amenazas personales con un alto volumen de fuerza letal mientras dispara con precisión a corta distancia con un mínimo daño colateral”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje