Nexter se lanza a la conquista del mercado africano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter se lanza a la conquista del mercado africano

Maquetas expuestas en un stand de Nexter. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía francesa Nexter muestra esta semana sus principales desarrollos en la exposición Aeroesacial y de Defensa de África (AAD, por sus siglas en inglés). La empresa, parte del Grupo KNDS, en el que está aliada con la firma alemana Kraus-Maffei Wegmann (KMW), ha aprovechado la décima edición de esta cita industrial para “plantar su bandera en Sudáfrica”, como titula el comunicado divulgado a los medios especializados detallando este asunto.

Nexter muestra desde el pasado miércoles y hasta mañana domingo en la Base de la Fuerza Aérea Waterfloof, al noreste de Sudáfrica, donde tiene lugar la exhibición, parte de su catálogo de artículos de las áreas de protección, ópticas, artillería y asistencia sanitaria móvil. En su nota, la empresa define a ese conjunto como “un panel de alta tecnología para un mercado africano en auge”.

Entre los productos concretos que la compañía ha llevado a Sudáfrica se encuentran los equipamientos de protección de blindados PG-Guard y PG D.Fence; el cañón de 105 mm 105LG1, concebido para poder ser lanzado en paracaídas o transportado en avión o helicóptero, y sistemas ópticos Vidok (Video Display Optical Kit) y Viper (visión periférica), entre otros. Estos dos últimos sistemas de detección y observación son objeto de demostraciones que tienen lugar todos los días de la muestra

Programa Scorpion francés

El grupo Nexter suministra, entre otros, sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos se encuentran el sistema de artillería autopropulsada Caesar, los cañones Trajan, el tanque Leclerc, los blindados VBCI, Titus y Aravis, y la munición inteligente Bonus. Además es, junto a Thales y Renault Trucks Defence, una de las compañías que lidera el programa francés Scorpion, en el que se enmarca el desarrollo de los futuros vehículos blindados Griffon y Jaguar.

La empresa facturó en 2017 en torno a de 900 millones de euros, de los que dedicó un 18 por ciento a actividades de investigación y desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto