menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Berlín tramita la compra

Alemania pagará 970 millones por sus seis aviones C-130 Hercules

Avión de transporte C-130 de Estados Unidos. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de transporte C-130 de Estados Unidos. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

29/09/2018 | Berlín

Infodefensa.com

La comisión presupuestaria de la cámara baja del parlamento alemán ha aprobado la compra de seis aviones de transporte C-130 Hercules a la compañía estadounidense Lockheed Martin. La operación tiene un coste de 970 millones de euros, e incluye la adquisición de piezas de repuesto, el mantenimiento de los aparatos durante sus tres primeros años de operaciones y la formación inicial del personal técnico y de aviación.

El Gobierno de Estados Unidos tramitó la venta de estos aviones a Berlín el pasado mayo. Se trata, en concreto, de tres C-130J-30 equipados cada uno con cuatro motores turbohélice Rolls Royce AE-2100D y otros tres aparatos de la versión especialmente desarrollada para el suministro de combustible en el aire KC-130J, dotados igualmente de propulsores del modelo señalado.

El paquete incluye otros cuatro motores AE 2100D de repuesto; ocho terminales avanzados de mando, control, comunicaciones e inteligencia MIDS Link-16 (una por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje