menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las partidas en defensa crecen un 4,5% en un año

Francia aumentará en 1.700 millones su presupuesto militar para 2019

Soldado francés con el equipo Felin. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Soldado francés con el equipo Felin. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

04/10/2018 | París

Infodefensa.com

París avanza en sus planes de incremento del gasto en defensa. El proyecto de ley de finanzas prevé un aumento de 1.700 millones del presupuesto militar en 2019 respecto a este año. En total, si el plan sale adelante, Francia dispondrá el próximo ejercicio de 39.500 millones de euros para esta partida. En total, un 4,5% más que ahora.

Este incremento se enmarca en el proyecto de Ley de Programación Militar para el periodo 2019-2023, presentado este año y del que Infodefensa.com recogió sus principales objetivos el pasado febrero. El país prevé destinar cerca de 300.000 millones de euros durante los próximos cinco años y dejar el terreno preparado para que en 2025 haya alcanzado un gasto de defensa equivalente al 2 por ciento del PIB. De ese modo, Francia cumplirá con el objetivo acordado hace cuatro años por los miembros de la OTAN de llegar a esa cuota...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje