menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las partidas en defensa crecen un 4,5% en un año

Francia aumentará en 1.700 millones su presupuesto militar para 2019

Soldado francés con el equipo Felin. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Soldado francés con el equipo Felin. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

04/10/2018 | París

Infodefensa.com

París avanza en sus planes de incremento del gasto en defensa. El proyecto de ley de finanzas prevé un aumento de 1.700 millones del presupuesto militar en 2019 respecto a este año. En total, si el plan sale adelante, Francia dispondrá el próximo ejercicio de 39.500 millones de euros para esta partida. En total, un 4,5% más que ahora.

Este incremento se enmarca en el proyecto de Ley de Programación Militar para el periodo 2019-2023, presentado este año y del que Infodefensa.com recogió sus principales objetivos el pasado febrero. El país prevé destinar cerca de 300.000 millones de euros durante los próximos cinco años y dejar el terreno preparado para que en 2025 haya alcanzado un gasto de defensa equivalente al 2 por ciento del PIB. De ese modo, Francia cumplirá con el objetivo acordado hace cuatro años por los miembros de la OTAN de llegar a esa cuota de inyección al sector militar a mediados de la próxima década. París destina en la actualidad en torno al 1,8 por ciento del valor de su economía a este cometido

El proyecto contempla la moderniazación del arsenal nuclear francés y la entrada en servicio de nuevos drones armados, aviones de combate y satélites espías, además de la creación de 6.000 empleos más. Solo para el próximo año ya está prevista la creación de 450 nuevos empleos, de los que el 75 por ciento estarán relacionados con seguridad informática e inteligencia, informa Jane´s.

Para 2019 también está previsto aumentar en 200 millones de euros el desembolso dedicado a las misiones en el extranjero, hasta alcanzar los 800 millones de euros en total.

En el plano de las adquisiciones, el año que viene destaca la recepción prevista de cinco nuevos buques para la Armada: una fragata Fremm, dos barcos de asistencia en alta mar (BSAH), una embarcación de patrulla ligera PLG y una nave multimisión B2M. Además, está previsto que en el próximo ejercicio se encarguen los tres primeros buques del programa de naves de reaprovisionamiento Flotlog, y también se ordenen seis patrulleros del programa Bstsimar, con los que sustituirán a los actuales P400 de la Marina Nacional francesa.

Durante todo el periodo del plan Francia espera incorporar, entre otros, otros dos buques Fremm, los cuatro primeros submarinos nucleares de la clase Barracuda y las dos primeras fragatas intermedias (FTI). Además prevé acelerar el Scorpion de modernización de las fuerzas terrestres francesas, lo que implica que la mitad de los nuevos blindados previstos (Griffon, Jaguar y VBMR-Light) ya hayan sido entregados en 2015.

Para la fuerza aérea París prevé contar en los próximos años con media docena de aeronaves remotamente tripuladas Reaper armadas, la adquisición del primer sistema de aviones no tripulados Male europeos, 83 aviones de combate (28 Rafale de nueva construcción y la actualización de 55 Mirage 2000D) y 12 aviones cisterna.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje