menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Existen 88 aparatos operativos para seis países

Los helicópteros Airbus H225M Caracal ya suman 100.000 horas de vuelo

Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus

Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus

06/10/2018 | Marignane (Francia)

Infodefensa.com

Los 88 helicópteros medios H225M que prestan servicio para media docena de países ya han superado las 100.000 horas de vuelo en conjunto. Los aparatos, fabricados por Airbus, han alcanzado este hito 12 años después de que la Fuerza Aérea Francesa recibiera la primera unidad, que ese mismo año inició su despliegue en el Líbano. Desde aquella misión, en la que evacuó a tres centenares de personas, este modelo de 11 toneladas ha participado en misiones en áreas como Afganistán, Chad, Costa de Marfil, Libia, Mali y República Centroafricana.

Michel Macia, director del programa Super Puma de Airbus, que es la familia de aeronaves en la que se encuadra el H225M, destaca en el aparato “su aviónica de vanguardia y el piloto automático de cuatro ejes de fama mundial”. También cita “sus excepcionales capacidades de carga y alcance, combinado con su gran cabina diseñada para transportar a 28 soldados y un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje