menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Existen 88 aparatos operativos para seis países

Los helicópteros Airbus H225M Caracal ya suman 100.000 horas de vuelo

Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus

Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus

06/10/2018 | Marignane (Francia)

Infodefensa.com

Los 88 helicópteros medios H225M que prestan servicio para media docena de países ya han superado las 100.000 horas de vuelo en conjunto. Los aparatos, fabricados por Airbus, han alcanzado este hito 12 años después de que la Fuerza Aérea Francesa recibiera la primera unidad, que ese mismo año inició su despliegue en el Líbano. Desde aquella misión, en la que evacuó a tres centenares de personas, este modelo de 11 toneladas ha participado en misiones en áreas como Afganistán, Chad, Costa de Marfil, Libia, Mali y República Centroafricana.

Michel Macia, director del programa Super Puma de Airbus, que es la familia de aeronaves en la que se encuadra el H225M, destaca en el aparato “su aviónica de vanguardia y el piloto automático de cuatro ejes de fama mundial”. También cita “sus excepcionales capacidades de carga y alcance, combinado con su gran cabina diseñada para transportar a 28 soldados y un poderoso armamento aire-tierra y aire-superficie y su sistema de guerra electrónica”. Todo ello, agrega, “permite a los operadores del H225M llevar a cabo las misiones más exigentes”.

Este helicóptero está concebido para ser desplegado tanto desde tierra como desde buques, incluso en condiciones de formación de hielo, gracias a su preparación para operar con todo tipo de climas, de acuerdo con el fabricante. Su alcance, de casi 1.300 kilómetros, puede aumentarse gracias a su capacidad de ser reabastecido, lo que ya le ha permitido completar vuelos de hasta diez horas seguidas.

El H225M es un bimotor de once toneladas dotado de sistemas de navegación y de misión de alto rendimiento, entre los que se incluye el citado piloto automático digital de cuatro ejes.

Se trata de un helicóptero “perfectamente adaptado para las misiones de búsqueda y rescate en combate (CSAR), los vuelos de búsqueda y el rescate convencionales (SAR), las operaciones de transporte de tropas y otras tarea “, de acuerdo con su desarrollador.

De momento ya opera para Brasil, Francia, Indonesia, México, Malasia y Tailandia. Por su parte, Kuwait y Singapur han encargado a Airbus más unidades de esta aeronave también conocida por el sobrenombre Caracal.

El modelo pertenece a la familia de helicópteros Super Puma / Cougar, de los que ya se han entregado más de medio millar de unidades a distintos países.

Airbus Helicopters, encargada dentro de Airbus de estos aparatos, ha fabricado cerca de 12.000 helicópteros que actualmente se mantienen en activo en todo el mundo. Entre todos ellos suman más de tres millones de horas de vuelo al año al servicio de más de 3.000 clientes de más de un centenar y medio de países.

Después de que la compañía adoptase en 2014 su nueva identidad –hasta entonces era denominada Eurocopter–, sus helicópteros reemplazaron prefijo EC por la letra H. Así, la versión militar del EC225, denominada ahora H225M era la conocida como EC725.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje