Expal aspira a suministrar sus propulsantes de cohetes a la US Navy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal aspira a suministrar sus propulsantes de cohetes a la US Navy

Foto: Expal
|

La compañía española Expal está en la etapa final del proceso de certificación para convertirse en la segunda fuente de propulsante Carpet Roll para motores cohete 2.75/70 mm. Este proceso comenzó en 2014 después de un concurso internacional abierto por el Naval Sea Systems Command de la Armada de Estados Unidos.

Carpet Roll es un tipo de propulsante de doble base sin disolvente para usos en motores cohete. Este programa forma parte de la estrategia de la compañía para consolidar su presencia en el mercado estadounidense donde ya es proveedora de servicios de desmilitarización del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Dentro de este plan, Expal mostrará en la feria AUSA 2018, que tendrá lugar en Washington entre el 8 y el 10 de octubre, sus últimos desarrollos y tecnologías con los que apoyar a las Fuerzas Armadas en sus actuales y futuros requerimientos.

En el evento también presentará su amplia oferta de productos, sistemas y servicios para las fuerzas terrestres, aéreas y navales, así como sus últimos desarrollos en material de ingenieros y espoletas electrónicas de proximidad.

La firma opera en el mercado estadounidense a través de su filial Expal USA, con sede en Dallas, que cuenta con instalaciones en Texarkana (Texas) y un centro de I+D en Camp Minden (Luisiana). Comenzó en 2011 con los trabajos de desmilitarización, donde logra recuperar y reciclar el 99 por ciento de los componentes, y después amplió su actividad con el desarrollo de nuevos materiales energéticos.

El director general de Expal USA, Steve Dart, afirmó que "nos complace ver cómo nuestra presencia en los Estados Unidos ha crecido en los últimos años. Seguimos trabajando en ampliar nuestra actividad incorporando tecnologías clave para alcanzar los requisitos del Departamento de Defensa de los EEUU y crear nuevas oportunidades en el sector".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto