menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El F-35B cuesta ahora 115,5 millones de dólares

Lockheed logra bajar más de un 7% el precio medio de los F-35

Planta de montaje de aviones F-35. Foto: Lockheed Martin

Planta de montaje de aviones F-35. Foto: Lockheed Martin

08/10/2018 | Washington

Infodefensa.com

El avión de combate de quinta generación F-35 nunca se había vendido a un precio tan bajo como ahora. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha contratado a Lockheed Martin la entrega de 141 aparatos de este modelo por 11.500 millones de dólares. Este lote, el número 11 de los encargados hasta el momento, resultará algo más caro al sumar algunos componentes no contemplados, pero supondrá en todo caso el pedido por unidad más barato de la historia de este programa, que es el más caro de la historia militar.

De acuerdo con la información facilitada por Lockheed Martin, cada avión de la variante convencional F-35A supone ahora, incluido el motor, 89,2 millones de euros, frente a los 94,3 millones en los que se cifraron los del lote 10. Su precio, por tanto, ha descendido un 5,4 por ciento.

En el caso de los F-35B, preparados para el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje