menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de diez unidades

Francia prepara una versión del NH90 para operaciones especiales

Helicóptero NH90 concebido para uso en operaciones especiales expuesto en Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Helicóptero NH90 concebido para uso en operaciones especiales expuesto en Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

09/10/2018 | París

Infodefensa.com

La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia trabaja en el desarrollo de una variante exclusiva para las Fuerzas Especiales del helicóptero NH90. El programa prevé el desarrollo de diez aeronaves, de las que media docena habrán sido entregadas en el año 2025. Todas ellas se basan en la versión terrestre de este aparato, la conocida por las siglas TTH.

La DGA ha adjudicado el estudio de una tecnología innovadora que ayude a los pilotos de los aparatos a ver en entornos complicados. El comunicado oficial con el anuncio de esta concesión destaca que se produce apenas seis meses después de que se iniciasen las consultas a la industria.

Este contrato se refiere a la tecnología Eurofl´eye de Safran, un desarrollo innovador que se enmarca en el denominado concepto de cámara de campo amplio. En síntesis, consiste en el uso de varios sensores en lugar de una sola cámara, de modo que se mejora las condiciones de pilotaje en situaciones extremas y también permite que el piloto y el copiloto tengan visiones independientes.

Las pruebas

 

El estudio contempla el desarrollo de distintos ensayos, tanto en tierra como en vuelo y tanto en simuladores como en helicópteros de pruebas, que tendrán lugar en las instalaciones que la DGA tiene e Istres, al sureste de Francia.

También se contemplan otras mejoras relacionadas con la optrónica incorporada, y que incluyen la adopción de un sensor giroestabilizado de nueva generación, desarrollado también por Safran, y una pantalla digital para el casco del piloto, suministrada por Thales.

El programa de helicópteros NH90-TTH de Fuerzas Especiales prevé la participación de las tripulaciones del 4º Regimiento de Helicópteros de las Fuerzas Especiales Francesas en todas sus fases de cualificación.

El NH90 lleva desde 2010 operando en distintas zonas de combate, incluida la misión internacional desplegada en Afganistán. En su interior se aloja una amplia cabina modular abierta a la que se accede desde dos grandes puertas correderas a cada lado del fuselaje y una rampa trasera.

Estas aeronaves son fabricadas por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la holandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje